Categorías
Roblox

¿Cuál fue el Primer Juego de Roblox y Cuántos Juegos Tiene Roblox en 2022?

En la actualidad (y aunque no sea percibido por muchos jugadores), Roblox es una de las plataformas de juegos que cuentan con mayor popularidad en todo el mundo. Esta popularidad se debe a la enorme variedad que se puede encontrar dentro de sus juegos, convirtiendo a Roblox en una atracción para todo tipo de público, ya sea infantil o adulto. 

A día de hoy, lo normal es que sean los mismos jugadores quienes crean los juegos que después son disfrutados por toda la comunidad, ya que cada usuario con una cuenta activa en Roblox puede crear uno o más juegos. A pesar de lo anterior, no siempre fue esta la situación en Roblox, ya que como todo grupo de títulos, tuvo que haber uno que haya sido el primero y en este caso, es uno que no todos los jugadores conocen, recuerden o siquiera imaginen su existencia. Además, no fue creado por un jugador, sino que fue creado por los mismos desarrolladores de Roblox.

Desde Nomicom hicimos unas guías sobre Roblox: ¿Cuál es mi ID de Roblox?, ¿Cómo comprar Robux con el celular, tablet y computadora?, ¿Cómo cambiar de nombre y cómo se colocan dos nombres? y ¿Puedo conseguir Robux Gratis? ¿Cómo los compro?.

¿Cuál fue el primer juego de Roblox?

El primer juego de Roblox fue el Rocket Arena (también conocido como Classic: Rocket Arena) y aunque tiene el mismo nombre, no tiene nada que ver con el juego que Electronic Arts lanzó en 2020. 

El Rocket Arena de Roblox fue creado el 26 de enero de 2006 (incluso antes de que se terminara la fase Beta de la plataforma), por la misma cuenta de Roblox. Consistía en una arena de batalla en un escenario compuesto de varias plataformas conectadas por puentes, donde los jugadores tenían que eliminar a los demás usando un lanzacohetes. Como un plus, aparte de atacar a los otros jugadores, con el lanzacohetes era posible destruir los puentes que conectaban las plataformas. Además del lanzacohetes, los jugadores también tenían una espátula de albañil, con la que tenían la posibilidad de construir muros para protegerse.

El juego Rocket Arena estuvo disponible en Roblox hasta el año 2015, cuando fue cerrado de forma “indefinida”, debido a que una actualización de la plataforma dejó inutilizables las herramientas  del juego. Dos años más tarde, en 2017, Rocket Arena fue completamente borrado de Roblox. Actualmente, la única forma de probar algo parecido a Rocket Arena, es a través de jugar experiencias que recrean el juego original.

¿Cuántos juegos tiene Roblox en 2022?

La cantidad de juegos o “experiencias” que actualmente se encuentran disponibles dentro de la plataforma Roblox, supera los 40 millones, de acuerdo con los datos de la página Backlinko (que a su vez extrae sus datos de la base de datos de Roblox). Y esta es una cantidad que continúa creciendo, ya que todos los días siguen apareciendo nuevos juegos creados por los propios usuarios de la plataforma.

Esto va de la mano con la cantidad de usuarios activos que tiene Roblox todos los días: dentro de la plataforma, de acuerdo a los datos que cerraron el año 2021, existen 43.2 millones de jugadores diarios en promedio, en todo el mundo. Esta cifra, llevándola a cantidades mensuales, supera ya los 202 millones de usuarios activos por mes, desde el año pasado.

Salir de la versión móvil