Categorías
Roblox

¿Cómo puedo crear mi propio juego en Roblox?

Roblox se caracteriza por ser una plataforma en la que cada jugador tiene miles de juegos que puede disfrutar, una variedad que es posible gracias a que cada uno de los jugadores registrados en Roblox tiene la oportunidad de crear sus propios juegos, de forma totalmente gratuita.

Los usuarios de Roblox pueden disfrutar de las experiencias que existen en la plataforma ya sea desde sus ordenadores o dispositivos móviles (tanto Android como iOS). A pesar de lo anterior, a la hora de crear juegos, los usuarios no lo pueden hacer desde sus móviles y, de hecho, ni siquiera lo pueden hacer desde la misma página o el reproductor de Roblox.

¿Cómo crear mi propio juego en Roblox?

Para crear juegos propios en Roblox, los jugadores tienen que descargar el programa (herramienta) Roblox Studio. Esta herramienta se descarga automáticamente al descargar el cliente de Roblox que se utiliza para jugar. En el caso de que no se descargue automáticamente, se puede descargar desde la pestaña Crear que se encuentra en la página de Roblox. Allí, va a encontrar la página de Desarrollador, abierta en el apartado “My Creations > Experiences”, con un botón de color verde que dice “Create New Experience” (Crear Nueva Experiencia). [Si Roblox Studio está instalado en el sistema, se va a abrir la herramienta].

Una vez que Roblox Studio esté instalado, cuando se inicie la herramienta, el programa va a solicitar que el ingreso con el usuario y contraseña de Roblox. De esta forma, todas las creaciones que el usuario vaya creando, van a quedar ligadas a su perfil, desde donde podrá acceder y reproducir con el cliente de Roblox cada vez que lo desee. 

Mi primer juego de Roblox

Cada usuario va a encontrar en su perfil, al lado del de Información, un apartado de Creaciones, que va a contener una experiencia (juego) que tiene el mismo nombre del usuario. Este juego o experiencia, funciona como tutorial, ya que brinda diferentes pistas sobre las acciones básicas que se pueden realizar con la herramienta Roblox Studio, desde donde el usuario podrá modificar esta experiencia y crear otras nuevas.

Al iniciar la herramienta Roblox Studio, se va a abrir de forma automática una pantalla que va a ofrecer una serie de plantillas para crear diferentes tipos de juegos, con los que el usuario va a poder comenzar a crear cada una de las experiencias que desee. Además de la pantalla principal donde se encuentran todas las plantillas disponibles, el usuario puede acceder a dos pestañas que agrupan las plantillas, una de ellas tiene las plantillas por tipo de “paisaje” que se utiliza y la otra agrupa las plantillas por género de juego que se puede crear.

Comenzar a crear juegos propios en Roblox

A partir de este momento, es cuando las cosas se empiezan a complicar las cosas, ya que para crear los juegos, es necesario tener conocimientos de programación, de la misma forma que es necesario tener también conocimientos de diseño, aunque es posible ir probando por medio de prueba y error. Además, también se encuentran en línea muchos tutoriales, muchos de estos tutoriales están creados por Roblox. A continuación, dejamos los enlaces que llevan a algunas listas de reproducción con los videotutoriales oficiales de Roblox aunque, desgraciadamente, sólo se encuentran en idioma inglés:

Desde Nomicom realizamos algunas guías: Cómo vender cosas en el catálogo de Roblox, ¿Cuál es mi ID de Roblox?, ¿Cómo se recupera una cuenta baneada y cómo se recupera una contraseña? y ¿Cómo cambiar de nombre y cómo se colocan dos nombres?.

Salir de la versión móvil