Categorías
Roblox

Cómo Crear Ropa en Roblox

Ya vimos anteriormente cómo podemos modificar la apariencia de nuestro avatar con el Editor de Avatares y también la forma de agregar cosas nuevas a nuestro inventario desde la Tienda de Avatares. Así, vamos a poder tener muchas formas diferentes de mostrar nuestro avatar a los demás jugadores, pero… ¿Qué tal si queremos crear nuestras propias prendas? Bueno, eso es perfectamente posible, y en esta nota vamos a ver el paso a paso de la creación de la ropa para los avatares de Roblox.

¿Cómo crear mi propia ropa en Roblox?

Dependiendo de la prenda que queremos crear, el proceso es diferente, ya que el más sencillo es el de las Camisetas (T-Shirts en inglés), aunque también tiene algunas limitaciones de posibilidad de diseño; aparte, tenemos el proceso de creación de las Camisas y los Pantalones, que tienen un paso a paso más complejo, pero que permite mucha más variedad en cuanto a los diseños que pueden crearse.

¿Cómo Crear Camisetas en Roblox?

El diseño más sencillo (aunque también el más limitado), es el de las Camisetas, ya que básicamente, es una imagen que se aplica en el frente del torso del avatar. Para crear una Camiseta, se debe crear una imagen, idealmente de 512×512 píxels, y entonces subirla a Roblox.

¿Cómo Crear Camisas y Pantalones?

A diferencia de las Camisetas, las Camisas y los Pantalones se “envuelven” alrededor de todo el cuerpo del avatar, otorgando una mayor cantidad de control de diseño. Para comenzar, deben descargar las siguientes plantillas como guía y dibujar sus propios diseños siguiendo las indicaciones que se pueden apreciar en ellas.

Primero, pueden hacer click secundario en las imágenes y seleccionar “Guardar Imagen Como…”, para guardar las planillas en su computadora.

En cada plantilla, deben notar que las partes están “dobladas” y “envueltas” alrededor del cuerpo, las piernas y los brazos de un personaje de Roblox. A continuación, detallamos los tamaños de cada parte de la plantilla.

  • Cuadrado Grande: 128×128 píxels, para el frente y la parte de atrás del torso.
  • Rectángulo Alto: 64×128 píxels, para los costados del torso (R, L) y para los costados de los brazos y las piernas. (L, B, R, F)
  • Rectángulo Ancho: 128×64 píxels, para la parte superior e inferior del torso.
  • Cuadrado Pequeño: 64×64 píxels, para la parte superior e inferior de los brazos y las piernas.

El segundo paso, es abrir la plantilla en el editor de imagen que sea de nuestra preferencia, pueden ser programas gratuitos, como Gimp y Paint.net.

En tercer lugar, tenemos que diseñar nuestro objeto de vestimenta, y entonces subirlo a Roblox. Hay que tener en cuenta que se pueden utilizar canales Alpha de 8-bits para las regiones transparentes.

IMPORTANTE: Las imágenes que se suben a Roblox deben tener las dimensiones exactas de las plantillas, es decir 585×559 píxels, de lo contrario, el proceso de subida de la imagen va a fallar. Además, algunos avatares especiales que se pueden conseguir en Roblox, no pueden acomodarse a estas prendas, por el diseño especial de sus modelos.

Consideraciones especiales de diseño

Cuando se aplican las vestimentas a los avatares del tipo R15 en Roblox, hay algunos límites para las plantillas. A continuación, vamos a dejar dos ejemplos de cómo deberían diseñarse los zapatos y cómo no, en una plantilla de pantalones.

roblox crear ropa 12 pantalones bien

En este ejemplo, el diseño del zapato está ubicado cerca de la parte inferior de la región de la pierna (L, B, R, F), pero no se extiende demasiado. Esto permite que exista una buena separación entre los zapatos y la parte de abajo de los pantalones. 

roblox crear ropa 13 pantalones mal

En este otro ejemplo, el diseño del zapato se extendió demasiado hacia las regiones de la pierna (L, B, R, F), lo que hace que parezca que fueran parte de los pantalones. El mismo problema podría ocurrir en las zonas cercanas a las otras articulaciones del cuerpo del avatar.

Subiendo las Prendas de Ropa a Roblox

Tarifas de Subida y Venta

Para subir o vender algunos ítems, deben pagarse algunas tarifas. Una Tarifa de Subida es pagada cuando un ítem se sube por primera vez, antes de que sea revisado por los moderadores. Una Tarifa de Venta, se paga la primera vez que un ítem se marca como “En Venta” y se vuelve accesible para que los otros usuarios puedan comprarlo. Los precios de estas tarifas están a continuación:

  • Camisas y pantalones: Tarifa de Subida de 10 Robux.
  • Camisetas: Tarifa de Venta de 10 Robux
  • Sombreros y Accesorios para el Pelo, Cara, Cuello, Hombros y Cintura, así como los accesorios que se llevan adelante o atrás del Torso: Tarifa de subida de 750 Robux.

Detalles de las Tarifas

  • Una Tarifa de Subida no es devuelta si un ítem es rechazado en la etapa de Moderación.
  • Una Tarifa de Subida es devuelta cuando un la textura o estructura interna del modelo es Moderada (esto aplica para los objetos tridimensionales, como sombreros y accesorios.
  • Una Tarifa de Venta solamente se paga la primera vez que un ítem se pone a la venta, después del pago inicial, el ítem puede colocarse a la venta o sacarlo de la venta, tantas veces como se desee.
  • Un ítem con una Tarifa de Subida puede ponerse a la venta sin pagar ninguna Tarifa de Venta.

¿Cómo Pruebo las Prendas que Creo para Roblox?

Podemos probar las prendas de ropa que creamos utilizando Roblox Studio (se descarga automáticamente cuando descargamos el reproductor Roblox Player), siguiendo estos pasos:

Primero, al comenzar un nuevo proyecto en Roblox Studio, nos dirigimos a la pestaña “Plugins” y seleccionamos “Construir Rig”.

roblox crear ropa 01

En segundo lugar, elegimos un tipo de Rig del menú que aparece en medio de la pantalla del proyecto, lo que debería mostrar un avatar genérico (conocido como “Dummy”), en el área de trabajo.

Después, en la ventana del explorador, a la derecha de la pantalla, situamos el cursor sobre el objeto Dummy y hacemos click en el botón “+” que aparece, para insertar los objetos ShirtGraphic (si es una Camiseta), Shirt (si es una Camisa) o Pants (si es un pantalón), todo de acuerdo al tipo de prenda que queremos probar.

roblox crear ropa 04

Ahora, debemos ubicar el nuevo objeto ShirtGraphic o Clothing (para Camisas o Pantalones), dentro del Dummy.

En la ventana de Propiedades, en la parte de abajo a la derecha, debemos localizar las propiedades asociadas, que se ven como las de abajo:

Hacemos click dentro de la fila de propiedades y elegimos la imagen que subimos a Roblox. Esto debería aplicar la prenda de ropa al avatar de prueba, para que podamos observar como se ve la prenda puesta en el modelo.

roblox crear ropa 10

¿Cómo subo mis creaciones a Roblox?

En el Editor de Avatares, cuando estamos navegando por las prendas de ropa, podremos ver a la derecha un botón que dice “Crear”. Hacemos click en este botón.

roblox crear ropa 11
  • En la lista de la izquierda, vamos a seleccionar Shirts (Camisa), Pants (Pantalones) o T-Shirts (Camiseta), dependiendo del diseño que hayamos creado.
  • En el área principal de la ventana, vamos a elegir la opción Seleccionar Archivo, para elegir el archivo de nuestra creación. Debemos recordar que la imagen debe tener exactamente 585 pixels de ancho, por 559 pixels de alto, de otra forma, la carga va a fallar.
  • Elegimos cualquier nombre creativo para nuestra creación.
  • Hacemos click en el botón “Subir” (“Upload”). Una vez que Roblox apruebe nuestro ítem, se va a mostrar como una de nuestras creaciones y podrá ser aplicada a nuestro avatar o, si queremos, podrá ser puesta a la venta para que la adquieran otros jugadores de Roblox.