Categorías
Reviews

Need for Speed Unbound: ¿El regreso a la gloria?

En ocasiones gritar fuerte y alto, mantenerse constante en ese grito hace que un día, finalmente, las voces sean escuchadas. Y este título en algún punto es la respuesta a ese grito, ese alarido que pedía el regreso de los momentos de grandezas de una de las sagas más queridas de conducción, esto hablando claramente de Need for Speed y su era dorada de Underground 1, 2 y Most Wanted. 

¿Es esta una secuela espiritual o es solo una sensación creada en los trailers previos a este lanzamiento? Ahora mismo te lo cuento.

No puedo negar que estaba esperando mucho este título luego de observar sus primeras imágenes y videos, se trataba de regresar a un momento muy feliz de una de las sagas que más disfrute de pequeño, y es que no todo tiene que ser simulación mega realista, a veces simplemente uno se quiere divertir conduciendo autos que podemos ver en la calle o espectaculares autos de lujo solo al alcance de unos pocos, pero sin presiones de estar pensando en cada marcha, en cada milimétrica decisión que conlleva manejar un coche en la vida real y en una simulación muy trabajada.

Lakeshore nuestro hogar en esta aventura

El mapa de este nuevo Need for Speed Unbound consta principalmente de dos zonas principales: Obviamente, la propia ciudad de Lakeshore, llena de calles sinuosas, túneles, una vía subterránea y una circunvalación considerable para ir rápidamente de un lado a otro de la ciudad.

Fuera de la ciudad hay una gran zona abierta con montañas, un circuito de carreras y varias pistas de acrobacias. El mapa tiene un tamaño considerable y, sobre todo en la ciudad, está repleto de objetos coleccionables y desafíos. Cuando no estás inmerso en una carrera callejera, es agradable pasear por la ciudad y coleccionar grafitis diversos u osos de caja hinchables. Unbound no pone las cosas demasiado difíciles: si estás en los alrededores, obtendrás una indicación general de dónde debe estar tu objeto coleccionable. Así no tendrás que buscar en el mapa hasta el último milímetro para recoger ese último coleccionable.

Los coleccionables van acompañados de desafíos de color morado. Aquí puedes completar varios desafíos de velocidad o derrape y si obtienes una puntuación lo suficientemente alta, ganarás hasta tres estrellas o algunas menos según como lo hagas claro. No se coleccionan así como así, sino que todo lo que consigas puntuar te da dinero, al que puedes dar un buen uso.

Need For Speed Unbound: Árcade si, fácil NO

Las carreras en Need For Speed son divertidas, y para bien o para mal, y esto dependerá mucho del jugador, la realidad es que tendremos que grindear bastante para ir mejorando y sobre todo comprando nuevos vehículos.

La historia y las carreras que tenemos no nos brindan la suficiente cantidad de dinero, lo que hará que las carreras se tornen bastante más complejas, pero ¡Ey!, esto en realidad puede ser un punto positivo para muchos y sin duda me incluyo, ya que termine hasta brindando más horas de lo que en un primer momento imaginaba.

Día y Noche

NFS Unbound tiene un ciclo de día y noche, que culmina al final de la semana con un difícil desafío en forma de una serie de carreras, para hacernos de autos a mediado y largo plazo. Sin duda un incentivo muy interesante que te invita a estar prendido al juego pero de una manera de verlo se siente positivo, divertido y no tan forzado como puede pasar en otros títulos. Empezás con un auto, que puedes mejorar en tu taller, y cada auto posterior debes ganarlo en los desafíos semanales o comprarlo por mucho dinero.

Así que el dinero escasea y no es tan fácil ganar un extra. Todos los días y todas las noches tendrás la oportunidad de participar en diversas carreras callejeras, desde circuitos rápidos o muy revirados en las montañas, hasta desafíos de derrapes en la zona de acrobacias (En las que históricamente soy horrendo) pero que en este NFS Unbound pude disfrutar muchísimo. No tienes que ganar necesariamente, pero cuanto mejor salgas, más ganarás. De hecho, si puntúas muy mal, incluso puedes ganar algo de plata.

Punto positivo sin duda es el regreso de la policía y como esta se maneja, cada vez que vamos haciendo diferentes carreras y desafío la presión de la misma aumenta y lentamente a 5, siendo cada vez más difícil escapar a la atención del brazo de la ley. 

Por lo cual hay que analizar muy bien cuanto corremos antes de cobrar todas nuestras ganancias de ese día noche porque podríamos perderlo todo y así quedarnos más lejos de ese auto preciado que estábamos esperando comprar.

Y te lo advierto, una vez que la vigilancia llegue a nivel 5, va a ser muy, pero muy complicado librarse de la misma, no solo por la propia persecución que según tu habilidad te lleve más o menos tiempo esquivar, sino que también porque una vez que escapes de esta patrulla tu nivel 5 continuas y probablemente te encuentres con otro grupo de policías que no quieren que postres como un campeón.

Unbound o Urbano

Lo dejé para el final, pero sé que es uno de los temas más controvertidos de este nuevo NFS Unboud y la realidad es que no hay veredicto posible ante algo tan extremadamente subjetivo como lo es el apartado gráfico, o mejor dicho el artístico, porque gráficamente el juego sé ver muy, pero muy bien como podríamos esperar para este título, aunque aún tiene margen de mejora.

Pero el apartado artístico, con sus detalles animados, su estilo callejero, a mí realmente me gusta. Estamos ante un título que para mí siempre se trató del disfrute y no de una simulación fina donde quería el máximo realismo, y estos detalles mal que mal se me hacen divertidos.

Si hubiera sido interesante, quizás, para los que esperaban algo más sobrio que les recuerde aún más a los míticos Underground, que los efectos se pudiesen quitar, pero esto no es posible, aunque si, se pueden reducir en cierta medida.

Esta review ha sido realizada en PlayStation 5, gracias a un código brindado por Millenium