Categorías
Gaming PS4

The Last of Us 2 se retrasa indefinidamente por coronavirus

La industria de los videojuegos se ha visto afectada una vez más por el coronavirus (COVID-19). Si bien empresas como microsoft, sony y demás habían asegurado que no llegaría retrasos, no han logrado mantener su palabra. The Last of Us 2 y Iron Man VR se retrasan indefinidamente.

Otra vez el coronavirus

A través de un muy breve comunicado difundido en sus redes sociales, Sony explico que ambos exclusivos que llegarían:

  • The Last of Us 2: 29 de mayo.
  • Iron Man VR: 15 de mayo.

Mientras que Ghost of Tsushima tiene su fecha de lanzamiento para el 26 de junio, por ahora no se ha visto afectado. 

En el Twitter oficial de Sony comentaron lo siguiente:

«Sony Interactive Entertainment ha tomado la decisión difícil de retrasar el lanzamiento de The Last of Us Parte II y Marvel’s Iron Man VR hasta próximo aviso».

«Logísticamente, la crisis global está impidiéndonos ofrecer la experiencia de lanzamiento que nuestros jugadores se merecen».

Además, aseguraron que por el momento no hay más retrasos pero que se mantendrán en constante comunicación para informar cualquier otra novedad.

Naughty Dog también emitió un comunicado

Por su parte, el equipo de Naughty Dog dio su propio comunicado algo mucho más extenso que el de Sony. En el cual explican que casi han finalizado con el desarrollo de The Last of Us 2 y que queda por corregir detalles menores. Es por ello, que esperan que el retraso no sea demasiado largo.

«Nos hemos enfrentado a la realidad de que debido a logística más allá de nuestro control no podríamos publicar The Last of Us Parte II para nuestra satisfacción. Queremos estar seguros de que todos comienzan a jugar a The Last of Us Parte II al mismo tiempo, asegurando que estamos haciendo todo lo posible para preservar la mejor experiencia para todos. Eso significa retrasar el juego hasta que llegue un tiempo en el que podemos resolver estos problemas logísticos».

El estudio entiende que es una situación muy decepcionante para los jugadores, ya que para ellos también lo es. Aseguran también que estarán manteniendo comunicación y envían todos sus deseos positivos para que todos se sigan cuidando.

«Os deseamos a todos, a vuestras familias y a vuestros amigos la mejor salud. Gracias por ser fans increíbles y por vuestro apoyo continuo».

Otro retraso ocasionado por el coronavirus es el juego Wasteland 3, cuyo lanzamiento era para mayo pero ahora llegará en agosto.