Categorías
Gaming PS4

The Last of Us 2, ¿es necesario asesinar a los perros?

Una vez más The Last of Us 2 esta en la polémica, y no no se trata de un retraso ni tampoco de más filtraciones, es con respecto al asesinato de perros, que era un tema que ya se había hablado pero la tienda GameStop volvió a traerlo a la luz.

The Last of Us 2 y los perros

El videojuego despertó polémica cuando durante su presentación en el State of Play del pasado año, presentó la posibilidad de matar a los perros del juego. Despertando opiniones contradictorias en los jugadores, sin embargo, la desarrolladora Naughty Dog se mantuvo firme explicando que es una mecánica que podrá hacerse si los jugadores deciden hacerlo. Es decir entonces que queda en las manos de los usuarios la forma que afrontarán este tipo de enfrentamientos, siendo su eliminación no fundamental en el sistema de batalla. Es por eso que la descripción de The Last of Us 2 de GameStop no le ha gustado a Naughty Dog.

GameStop despertó la polémica

En GameStop han incluido que el asesinato de los perros es una característica fundamental y que los jugadores deberían hacer. Es por eso que Arne Meyer de Naughty Dog explica que la compañía no escrito ni ayudado a la elaboración de esa descripción.

Texto de The Last of Us 2 de GameStop:

«Perros: una de las nuevas características más notables del juego es la inclusión de perros. Estos perros están en el juego para rastrear tu olor y te atacarán tan pronto como te hayan olisqueado. El juego no se aleja de la idea de que, mientras juegas como Ellie en una lucha por sobrevivir, matar perros es necesario. Además, tendrás que lidiar con el hecho de que cada perro tiene su dueño, que le llamará por su nombre y llorará aterrorizado cuando encuentre a su peludo amigo sin vida. Estás avisado«.

Anthony Newman, director del juego, explico en una entrevista que esta faceta de The Last of Us 2 queda a cargo de las decisiones de los jugadores.

«Narrativamente, son interesantes porque creo que es lo que está en el centro de la experiencia de The Last of Us, este tipo de violencia lamentable».

«Ser forzado a estas lamentables situaciones, como atacar a los perros, solo aumenta ese sentimiento».

Además, comento que es posible finalizar el videojuego sin dañar a ningún animal aunque eso hará que el avance de los jugadores sea más difícil.

The Last of Us 2, estará disponible en exclusiva para PS4 el próximo 19 de junio.

Salir de la versión móvil