Categorías
Gaming PS4

Sony no estará en E3 ni hará Destination Playstation

Sony está tomando cuestionables aunque no deja de ser interesantes decisiones con respecto a la participación del E3 y la no organización de su evento tan característico, el Destination Playstation.

¿Y el E3?

El día 13 de enero Sony anunció que no asistirá al E3 2020, el tan famoso evento de videojuegos donde todas las compañías muestran sus títulos, sin embargo, nuevamente Sony no estará. Un portavoz de la empresa expresó el motivo de esta ausencia:

«La visión del E3 2020 sea el lugar adecuado para lo que estamos enfocados este año».

Pero dijeron que asistirán a una gran cantidad de eventos que tengan una conexión más profundas con los diferentes jugadores que esperan los títulos como:

El discurso que dieron para justificar su ausencia el año pasado fue distinto, ya que Shawn Layden el presidente de Sony Interactive Entertainment America, dijo lo siguiente a CNET:

«Ahora tenemos un evento en febrero llamado Destination PlayStation, donde juntamos a todas las tiendas y a los socios third-party para que oigan el plan de ese año […]. Están teniendo discusiones de compras en Febrero. Junio, ahora, es demasiado tarde para tener una discusión sobre la temporada de Navidad con las tiendas».

Tampoco hay Destination Playstation

En el mes de febrero habitualmente realizaba un evento cerrado donde Sony comunica todos sus planes para los próximos 12 meses tanto a socios comerciales como a las compañías third-party. Sin embargo, este año tomaron la decisión de dejarle la organización del evento a una distribuidora externa.

Futter, el autor The GameDev Business Handbook, indicó en su cuenta de Twitter que según varias fuentes han confirmado lo siguiente:

«Sony no organizará Destination PlayStation, su evento anual cerrado que aúna a editoras y tiendas». «El evento es habitualmente en febrero, lo que podría significar que Sony quiere el foco (y no quiere un segundo evento en el mismo periodo) cuando haga la presentación completa para PS5».

Quedará entonces esperar la presencia de la compañía en algún evento para poder ver en que están trabajando.

Una respuesta a «Sony no estará en E3 ni hará Destination Playstation»

Salir de la versión móvil