Categorías
Gaming Hardware PS4 Xbox One

Retrocompatibilidad Completa: ¿Asegurada en PS5 y Series X?

A medida que van corriendo los días, el centro de atención se posiciona cada vez más en las consolas de la próxima generación. Y a pesar de las fechas de lanzamiento de cada una se acercan cada vez más, hay una cuestión sobre la que todavía no se arrojó suficiente luz: la retrocompatibilidad.

Hasta ahora, todo indica que la Xbox Series X tiene todo más organizado. Respecto a la retrocompatibilidad, La nueva consola va a seguir la línea de la actual Xbox One y sus variantes. Pero la duda todavía predomina en cuanto a la PS5 y su compatibilidad con generaciones anteriores. Ahora, el CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, afirmó que las próximas consolas “van a ejecutar casi todo el catálogo previo de las consolas anteriores.”

Ésta declaración, la hizo durante una charla que el directivo de Ubisoft dio en el marco de la presentación de los resultados financieros de la empresa. Aunque no brindó más detalles sobre el tema, lo que dijo es de muchísima relevancia para la PlayStation 5.

Si tomamos lo que dijo como cierto, la PlayStation 5 tendría resuelta la retrocompatibilidad con juegos de generaciones anteriores de forma mucho más afianzada de la que parece. Hasta ahora, aparentemente estaba garantizado que casi todos los juegos de PS4 fueran compatibles con la PS5. Pero por el momento, no hay nada claro con respecto a las consolas más antiguas.

Sony «está intentando asegurar la retrocompatibilidad completa».

Sony todavía no aclaró mucho en cuanto al soporte de juegos perteneciente a las PS3, PS2 y PSX, y sus ingenieros solo hicieron un pequeño comentario en una publicación japonesa. Allí, los trabajadores revelaban que estaban poniendo todo de su parte para “verificar si podían asegurar una compatibilidad completa” con títulos de las consolas pertenecientes a generaciones anteriores.

Según dijo Guillemot, el soporte que tendrán, “va a ser algo nuevo en la industria, y ayudará a las generaciones anteriores, siendo grandes consolas en el mercado de los próximos años.” En ningún momento dijo cuáles consolas iban a incluirse en el soporte, pero por el momento, la arquitectura de las PS2 y PS3 son las que más complican todo por su gran diferencia con la de PS4.

La retrocompatibilidad, se ve mucho más firme en la Xbox Series X, que continuará el camino de la Xbox One. Ésta decisión, plantea una ventaja significativa para Microsoft que, aparentemente, quiere cambiar su estrategia. Es una posibilidad que en poco tiempo (cuestión de semanas tal vez), Sony de más información oficial sobre su futura consola. Debido a ésto,habrá que estar pendientes para ver si es que hay cambios importantes en su soporte de retrocompatibilidad.

Salir de la versión móvil