Categorías
Gaming PS4

Remote Play: jugar a PS4 en el móvil con el Uso a Distancia.

Llegó a PlayStation 4 la versión 7.00 del firmware, posibilitando jugar a sus títulos desde los dispositivos móviles y ordenadores. Esto es posible gracias a la ampliación de la función Remote Play, permitiendo jugar desde la mayoría de dispositivos Android e iOS. También es posible hacerlo desde Windows y Mac.

Con ésta función, los jugadores verán la pantalla de inicio de su PS4, así como navegar por los menús y jugar a CASI cualquier juego desde otro dispositivo. También podrán pausar la partida en la consola, para acceder a la aplicación en el móvil u ordenador. Una vez ahí continuarán justo donde se había pausado el juego.

No hay que pasar por alto que se ha dicho de forma clara que se podrán jugar casi a todos los títulos. No será posible usar la función con los que necesiten Playstation VR. La misma situación ocurre con los que dependen de los periféricos PS Move o la PS Camera.

Una condición indispensable es que, tanto la PS4 como el dispositivo remoto que se desee usar, estén conectados a la misma Red Local (no importa si es de forma cableada o por Wi-Fi). Sony recomienda una conexión de como mínimo 5 Mbps, siendo su recomendación, una de 12 Mbps por medio de un cable de red.

Jugar desde Android

Con éste parche, se podrá conectar cualquier teléfono o Tablet que corra en un entorno Android 5.0 o superior. Además, los que cuenten con Android 10 en adelante, podrán conectar un DualShock 4 a través de Bluetooth 2.3. Esto significa que en vez de usar los botones táctiles de la pantalla del móvil, contarán con su control estándar de PS4. Para ello sólo bastará con descargar la aplicación PS4 Remote Play desde la Google Play Store. Una salvedad es que desde PlayStation han advertido que algunas terminales no podrán usar el panel táctil del DualShock 4 o la vibración.

Conectar el Dualshock 4 a Android:
  1. Mantené pulsados los botones PS y Share del mando inalámbrico al mismo tiempo.
  2. La barra luminosa trasera del mando inalámbrico empezará a parpadear una vez que se active el modo de emparejamiento.
  3. En el dispositivo Android, andá a los ajustes de Bluetooth y activá la conectividad Bluetooth.
  4. Seleccioná la opción de Buscar Nuevos Dispositivos y elegí Mando inalámbrico.

Jugar desde iOS

Para usar Remote Play desde un iPhone o iPad, deberás contar con iOS 12.1 o superior. Debido a esto, quedan fuera todos los dispositivos anteriores al iPhone 5S. Tampoco califican los iPad anteriores al iPad mini 2, y los iPad touch anteriores a la 6ª generación. El resto de los usuarios solo necesitarán descargar la aplicación PS4 Remote Play desde la App Store.

Conectar el Dualshock 4 a iOS:
  1. Mantené pulsados los botones PS y Share del mando inalámbrico al mismo tiempo.
  2. La barra de luz trasera del mando inalámbrico empezará a parpadear una vez que se active el modo de emparejamiento.
  3. En el dispositivo Apple, andá a los ajustes de Bluetooth y activá la conectividad Bluetooth.
  4. Seleccioná la opción de Buscar Nuevos Dispositivos y elegí Mando inalámbrico.

Jugar desde PC y Mac

Remote Play funciona desde hace mucho con los ordenadores, tanto portátiles como de sobremesa. Cualquier jugador con un ordenador Windows (Windows 8 o 10) o macOS (10.12 o posterior) puede acceder a los juegos de PS4 desde el Uso a Distancia. Para ésto, solamente deben descargar e instalar el cliente Remote Play. Al conectar el DualShock 4 por USB, el ordenador detectará el mando y se podrá utilizar tal y como si estuviera conectado a la consola. Los usuarios de macOS que actualicen a la versión Catalina 10.15 de su sistema operativo, podrán usar su Dualshock 4 de forma inalámbrica.

Jugar a PS4 desde PS Vita y PlayStation TV

PlayStation Vita (en su sistema 3.00) y PlayStation TV incluyen en su sistema operativo la aplicación Uso a Distancia. Solamente necesitás conectar el dispositivo a la misma red local que tu PS4 para disfrutar de tus títulos. En el caso de PS Vita, los controles del juego se reasignan automáticamente a los botones de la portátil.

Salir de la versión móvil