Categorías
Gaming PS4

Playstation 5 tendrá retro compatibilidad con PS4

Playstation 5 tendrá retro compatibilidad con PS4, a diferencia de lo que paso en la actual generación. Esta información llega gracias al portal Wired en una entrevista exclusiva a Mark Cerny, arquitecto de PS4 y PS5.

De la misma salen los primeros detalles oficiales de lo que sera la nueva consola de Sony, que confirmo no saldrá en 2019, pero tampoco dijo cuando (Se espera sea en 2020) y tendrá retro compatibilidad con PS4.

«La cuestión clave es si la nueva consola añade otra capa a la experiencia que ya tienes disponible o si permite cambios fundamentales en lo que puede ser un juego» La respuesta correcta es la segunda.

Cerny a confirmado también que Sony ha acelerado la distribución de los kits de desarrollo a los desarolladores para que puedan adaptarse a la nueva consola.

Gran salto gráfico y de sonido.

PS5 apuesta a tener una consola super potente queda dará mayor fidelidad gráfica y mas velocidad. Para estos utilizara CPU AMD Ryzen 3ra generación con ocho núcleos ZEN 2 7nm y una GPU de la familia Radeon Navi que tendrá soporte con ray tracing, la nueva tecnología de iluminación que utilizan las actuales RTX de Nvidia.

El CPU de AMD tendrá una unidad de audio 3D origina que según Cerny «re definirá el sonido que puede hacer un juego». Con la nueva consola el sonido cambiara dramáticamente y hará que os juegos sean mas inmersivos y con el se podrán escuchar sonidos desde todas las direcciones sin necesidad de periféricos especiales.

Ademas la consola sera compatible con 8K (que levanten la mano cuantos tienen una tele así).

La realidad virtual teniendo soporte

Sin duda Playstation le esta dando soporte a sus cascos de VR, sacando semanalmente contenido para los mismo y Cerny no quiso hablar mucho del tema pero dijo que «es muy importante para nosotros y el casco actual es compatible con la nueva consola»

Discos SSD: Las cargas seran cosa del pasado

Uno de los puntos mas importante de la entrevista y para Cerny también es el cambio de Disco, de tecnología Rugida a Solida. Las pantallas de carga al inicio de los juegos o con viaje rápido, en los mundos abiertos se reducirán enormemente.

En pruebas con Spider-Man el exclusivo de PS4, un viaje rápido demora 15 segundos en una PS4 Pro, en el kit de desarrollo de PS5 demora 0,8 segundos, sin duda agradeceremos este cambio.

Ademas no son solo los tiempos de carga, los mundos en si mismos se pueden renderizar mas rápido, logrando así que podamos ir mas rápido con algunos personajes sin problemas de carga de mundo o incluso tener mas visión ya que las texturas estarán cargadas.

Aunque no se dieron detalles de la velocidad de los SSD que se utilizaran, su ancho de banda sera mejor que el de cualquiera disponible hoy en PC.

Lanzamientos multigeneracionales

Como ya dijimos el nueva consola, sera compatible con PS4, dejándote incluso usar tu disco actual en la PS5, la pregunta es que pasara con los proximos juegos a salir.

El ejemplo que usaron es el de Death Stranding, comentando que el juego tendrá un lanzamiento en ambas consolas y así podrá pasar con juegos que salgan cerca del fin de la generación y comienzo de la siguiente.

Jugar en Streaming

Cerny es claro al respecto «somos pioneros en jugar en la nube, nuestra visión sera mas clara cuando nos acerquemos a la fecha de lanzamiento.

 

Salir de la versión móvil