Categorías
Gaming PS4

¿Podrá llegar The Last of Us 2 en mayo?

The Last of Us 2 es uno de los títulos más esperados de Playstation 4 cuya fecha de lanzamiento era el 29 de mayo. Sin embargo Sony anunció de forma oficial que el videojuego se retrasaría por consecuencia del coronavirus. A pesar de que para Naughty Dog el desarrollo esta casi terminado. En su momento, Neil Druckmann director creativo comento lo siguiente:

«Nos hemos enfrentado a la realidad de que debido a logística más allá de nuestro control no podríamos publicar The Last of Us Part 2 para nuestra satisfacción. Queremos estar seguros de que todos comienzan a jugar a The Last of Us Part 2 al mismo tiempo, asegurando que estamos haciendo todo lo posible para preservar la mejor experiencia para todos. Eso significa retrasar el juego hasta que llegue un tiempo en el que podemos resolver estos problemas logísticos».

Druckmann explico que están considerando todas las diferentes opciones para lanzar el título lo antes posible. Además tienen como objetivo garantizar que todos los jugadores puedan probar al videojuego al mismo tiempo.

Naughty Dog no descarta poder lanzar el juego en mayo

Originalmente The Last of Us 2 se lanzaría en mayo, lo cierto en que el equipo de Naughty Dog aun no ha descartado lanzar el videojuego en ese mes.

 «No se ha tomado una decisión final por el momento. Ahora mismo estamos reaccionando a los hechos».

El gran desafío que considera la compañía es lanzar el videojuego y que sea accesible para todos tanto en formato físico como digital.

«Este es un juego global que gente de todos los países está esperando y queremos asegurarnos de que la situación es justa. Si el juego llega solamente a una pequeña parte de la gente, ¿qué pasa con todos los que no lo puedan conseguir?» .

El equipo lleva ya un tiempo trabajando desde su casa en el juego. Sin embargo, aseguran que también los desarrolladores pasen tiempo con sus familias, aunque esto haga que el título se retrase.

 «Si nos llegamos a la fecha, no llegamos. Ya veremos qué hacemos, pero lo primero son los trabajadores».

Salir de la versión móvil