Categorías
Gaming PS4

Juegos cortos de Playstation 4 para pasarte en un día

El catálogo de videojuegos de Playstation 4 es sumamente extenso, muy variado y hay en el algunas pequeñas joyas que destacan por su particularidades que los hace únicos pero sobre todo también que tiene una duración que se la consideraría corta, por lo tanto les traigo una lista de juegos cortos destinada para aquello jugadores que no tienen demasiado tiempo para sentarse y dedicarse varias horas a este hermoso hobbie. A continuación la lista de títulos

Juegos Cortos de Playstation 4

Firewatch

Es un título que se lo considera un juego corto debido a que tiene una duración general de 4 horas. Es un «walking simulators» y que ha dejado completamente sorprendida a la crítica ya que posee un apartado artístico sumamente hermoso, capaz de transmitir mucha paz y tranquilidad, además de una belleza sin igual. Utiliza una coloración en la que se destaca los tonos rojizos, con atardeceres estéticamente perfectos. Con respecto a la jugabilidad, es un videojuego en primera persona de misterio en donde los jugadores serán Henry que se ha retirado de la vida ajetreada para trabajar de vigilante contra incendios forestales en los montes de Wyoming. Tendrán como objetivo localizar el humo y mantener a salvo tu entorno natural.

What Remains of Edith Finch

Es un título desarrollado por Giant Sparrow, y es también un un walking simulator de unas 3 horas de duración, por lo que se lo considera un juego corto. Es un videojuego en primera persona en donde los jugadores serán Edith Finch, el último de la línea de la familia Finch que tiene una maldición en que en cada generación muera de maneras inusuales. Ha regresado de un largo viaje a su casa materna y los usuarios explorarán su hogar mientras aprenden sobre la familia de la protagonista. Es un juego que posee una historia profunda y cuya calidad gráfica tan detallada y definida que ha sorprendido a toda la prensa en general.

GRIS

Es sin duda una obra de arte, con una duración de algo menos de cuatro horas, vivirán una experiencia sorprendente. La protagonista de esta historia es Gris es una muchacha llena de esperanzas pero que esta perdida en su propio mundo. Debido a que ha enfrentado una experiencia muy dolorosa y que la ha dejado marcada. Su viaje a través de la tristeza se manifiesta en su vestido, que le otorga nuevas habilidades para recorrer mejor su realidad difuminada. Según se desarrolla la historia, Gris madura emocionalmente y ve su mundo de un modo diferente, lo que revela nuevos caminos para explorar usando sus nuevas habilidades. Si están buscando vivir alguna experiencia serena y relajante pero con una impronta profunda, sin duda Gris es su juego.

Journey

Este videojuego es un gran referente entre los juegos cortos, no solo por su duración sino que es gráficamente una delicia sino que también posee una historia excelente, que los llevará a explorar el antiguo y misterioso mundo de Journey. Mientras que también sobrevuelan las ruinas y descubren los secretos que ocultan las arenas. Es un título que podrán disfrutar solos o en compañía de otro viajero y podrán viajar juntos en este vasto mundo. Tiene también unos gráficos espectaculares y una banda sonora nominada a los Grammy, Journey brinda una experiencia que te dejará sin aliento. Lanzado originalmente en PS3 en 2012, Journey sigue siendo tan impactante como en su día, aunque solo dure unas dos horas.

SuperHOT

Es un videojuego de disparos en primera persona de acción desarrollado por Piotr Iwanicki. Posee como característica principal el ser muy frenético y que puedes completar en unas 2 horas y media. Con respecto a la historia, el protagonista inicia una vieja computadora, al hacer esto recibe un mensaje de texto de un amigo y este le informa de un nuevo juego que parece ser innovador y le envía el crack, entonces un archivo llamado superhot.exe es descargado en la PC. El jugador lo inicia y parece agradarle la idea, hasta que un extraño fallo en el juego le impide jugar más, su amigo se entera de esto y le envía el crack actualizado. Sin embargo, se dará cuenta muy pronto que SuperHot es más que un simple juego y es también es compatible con PS VR.

Oxenfree

Es un título de aventura gráfica de misterio y sobrenatural, desarrollado y publicado por Night School Studio. En el cual los protagonistas son un grupos de jóvenes envueltos en una trama paranormal, con fantasmas incluidos, tras una fiesta que sale mal. Sin duda los fanáticos de Stranger Things se sentirán muy entusiasmados con esta propuesta. Considerado un juego corto, les permitirá vivir una experiencia sumamente intensa pero muy entretenida.

ABZÛ

Es una bella aventura submarina. Los jugadores podrán sumergirse en un mundo oceánico repleto de misterios y lleno de vida y de color. Estarán en la piel de un submarinista y podrán realizar acrobacias increíbles gracias al sencillo sistema de control. Además, descubrirán cientos de especies únicas, basadas en criaturas reales y conoce toda la basta y extensa fauna marina. Con un total de aproximadamente 3 horas de duración, podrán vivir una experiencia sorprendente en las profundidades del increíble y hermoso océano.

Arise: A Simple Story

Este juego del estudio español Piccolo Studio es exclusivo de PS4 y dura unas 3 horas y media, pero a pesar de ser un juego corto tiene tiempo más que suficiente para tocarles la fibra sensible. Los jugadores vivirán una aventura por los volátiles paisajes de la memoria, llenos de sentimientos de amor y pérdida. Cada momento de esta montaña rusa es un nuevo desafío y una oportunidad de cambiar su forma de ver la vida. Además, tendrán la oportunidad de compartir esta increíble experiencia con otro jugador.

Limbo

Es un juego de plataformas y puzles en 2D con un minimalista pero muy expresivo y muy frío estilo artístico que recuerda al expresionismo alemán que dura unas 4 horas. Esta desarrollado por la compañía independiente danesa Playdead. El personaje principal es un niño que despierta en un bosque, en el borde del infierno y cuya misión es encontrar a su hermana perdida. Es sin duda un título increíble que los llevará en una viaje profundo y lleno de sentimientos.

Inside

Si les pareció interesante la impronta y el excelente diseño artístico de Limbo, Inside les encantará. Es otro juego corto de la desarrolladora PlayDead. Casi podría pasar por una secuela, pues mantiene su jugabilidad, pero aumentando aún más el surrealismo. Con respecto a la historia, un niño se encuentra, sin comerlo ni beberlo, en medio de un proyecto oscuro. Perseguido y solo, toda la trama de Inside es interpretada por la imaginación del jugador.

Estos fueron los juegos cortos de Playstation 4 que cada uno posee características únicas y diferenciales. Si no tenes tanto tiempo para dedicarle a este excelente hobbie, estos títulos son sin duda tu oportunidad de poder jugar algo corto pero que te permitirá vivir una gran aventura.

Salir de la versión móvil