Categorías
Gaming PS4

God of War cumple 15 años

El día 22 de marzo del 2005 llegaba el mítico juego de God of War, el cual cumple 15 años. Dando inicio a una de las sagas más épicas de la industria de los videojuegos. Quedando en el corazón de miles de jugadores en el mundo.

Hace 15 años atrás llegaba a la querida Playstation 2 de Sony, un antiheroe, un espartano llamado Kratos. Realizado por el SCE Santa Monica Studio se convirtió en el undécimo juego de PS 2 más vendido en toda su historia. Además, se llevo el galardón al Mejor Juego de Acción en los Spike Video Game Awards de su año de debut. Mientras su diseñador, David Jaffe, ganó el de Diseñador del Año.

Así iniciaba una leyenda, God of War

Kratos, hijo de Zeus y ‎Calisto, es estrenado para dominar el arte de la guerra, siendo una disciplina que destacó rápidamente en comparación de los demás niños. No obstante, el rapto de su hermano por parte de los dioses Ares y Atenea, lo dejaría marcado de por vida. Es ahí donde Kratos (a lo Liam Neeson en Búsqueda Implacable) le dará caza a todos los dioses del Olimpo, uno por uno, sin piedad.

Con una historia muy interesante, al igual que un protagonista atípico, God of War tenía una jugabilidad extremadamente divertida. Con sus mecánicas hack’n slash, Kratos podía dar ataques potentes y veloces con las Espadas del Caos otorgadas por el mismísimo Ares. Además, de la combinación de golpes mortíferos, el juego contó con quick time events que servían para asestar los ataques claves a adversarios y jefes más poderosos. Pero no todo era dar golpes y golpes, el título tenía momentos de plataforma y de resolución de Puzzles. Dando a esta videojuego toda clase de situaciones que necesitaban ser resueltas por los jugadores para seguir avanzando en la historia.

God of War recibio su remasterización para PS3, pero su diseñador David Jaffe abandonó Santa Monica Studios para fundar un nuevo equipo. El cuál se encuentra trabajando en un nuevo videojuego de terror, a pesar de haber tenido que cerrar su estudio por faltas de ventas.

Salir de la versión móvil