Categorías
Pokémon Go

Pokémon GO | ¿Qué son los nidos?

Todos los jugadores de Pokémon GO saben que para poder mejorar sus pokémon, deben utilizar Polvos Estelares y Caramelos. Estos últimos objetos se consiguen sobre todo a través de atrapar nuevos pokémon iguales al que queremos mejorar, o pertenecientes a la misma línea evolutiva. El problema es que no siempre es posible encontrar muchos pokémon iguales, volviendo la tarea de mejorar un pokémon algo complicada. Aquí es donde entran en juego los nidos, por lo que en este artículo, vamos a exponer algunos datos útiles para saber un poco más al respecto.

¿Qué son los nidos en Pokémon GO?

Básicamente, un nido es un área del mapa de Pokémon GO en la que aparece un mismo pokémon de forma constante a lo largo de los días. La señal más clara de que un jugador se encontró con un nido pokémon, es que encuentre dos o más pokémon iguales en un área pequeña y que con el correr del tiempo, luego de atraparlos, estos pokémon vuelvan a aparecer.

Desgraciadamente, actualmente no hay señalamientos que indiquen los lugares donde se indique la ubicación de los nidos, es decir, en el juego no existe ningún indicador con la ubicación de un nido. Debido a esto, los jugadores deben interactuar con otros jugadores de la comunidad, para de esta forma ir “rastreando” los posibles lugares donde es más posible que exista un nido pokémon. Como regla general, sólo es posible afirmar que los lugares donde es más común encontrar un nido, son los parques y zonas verdes de las ciudades.

¿Cuánto duran los nidos?

Un dato interesante es acerca de la “duración” de los nidos. Hay que tener en cuenta que los nidos son permanentes, aunque no siempre van a anidar los mismos pokémon. Esto significa que una vez que un jugador descubra la ubicación del nido, puede estar seguro de que en ese lugar siempre va a encontrar una gran cantidad de pokémon, pero que la especie va a variar con el tiempo. El tiempo de “renovación” del nido es de unas dos semanas aproximadamente, es decir, que en un mismo nido se podrán encontrar hasta dos especies diferentes en el transcurso de un mes.

La importancia de los nidos radica en que al aparecer más pokémon en un área pequeña, será más fácil conseguir Caramelos, así como Polvos Estelares. Además, al haber más pokémon de una misma especie, es más alta la posibilidad de capturar un pokémon shiny (o variocolor).

¿Qué pokémon no aparecen en nidos?

Por el lado de las características “negativas” de los nidos, solo se cuenta el hecho de que no todos los pokémon anidan, es decir, hay pokémon que no aparecen en nidos, por lo que no se pueden encontrar en grandes cantidades con este “método”. Los pokémon que no anidan, son los pokémon Legendarios, los Míticos, aquellos que nacen de huevos de diez kilómetros, los Regionales, los llamados pokébabys, los pokémon que se consiguen en incursiones y los que se obtienen como recompensa.

Salir de la versión móvil