Categorías
Películas

Raya y el último dragón: qué sabemos de la nueva película de Disney

El estreno del film de animación de Disney tiene un tráiler muy prometedor.

Disney había presentado en la D23 Expo de 2019 al reparto de voces de su próxima película animada: Raya y el último dragón. La producción número 59 de los famosos estudios será estrenada este año, ya que la pandemia retrasó su lanzamiento. Cuenta con la dirección de Paul Briggs y Dean Wellins, en su debut como directores, con un guion de Adele Lim y protagonizada por las voces de Kelly Marie Tran y Awkwafina.

La sinopsis oficial de Raya y el último dragón

Hace mucho tiempo, en el reino de fantasía de Kumandra, los seres humanos y los dragones convivían en armonía. Pero cuando unas misteriosas y siniestras criaturas conocidas como los Druun amenazaron el territorio, los dragones se sacrificaron para salvar a la humanidad, separándolos en cuatro tribus. Ahora, 500 años después, esos mismos monstruos han regresado y Raya, una guerrera solitaria, tendrá que encontrar al último dragón para acabar para siempre con los Druun. Sin embargo, a lo largo de su aventura épica, comprenderá que se necesita algo más que la magia de un dragón para salvar al mundo, también necesitará confianza.

El estreno de la nueva historia de Walt Disney Animation Studios será el viernes 5 de marzo de este año y se lanzará en la plataforma de streaming Disney+, con premier access, es decir que para poder verla habrá que pagar un costo adicional, aparte de la suscripción mensual que tiene el servicio. Tal como sucedió con el live action de Mulán.

Una princesa Disney asiática

Por primera vez, Disney tendrá en el rol protagónico de una de sus películas a una princesa del sudeste asiático. Además, tiene un formato novedoso en el que la acción pasa por las artes marciales. Un tanto distinto a lo que nos podemos imaginar con la etiqueta «princesa Disney».

Cabe destacar que la animación luce fascinante, algo que nos tienen acostumbrados los estudios, que siempre se preocuparon por ofrecer animación de primer nivel. En esta ocasión con fondos, personajes y escenas que desde ya prometen una película visualmente sorprendente.

Postergación del estreno

Raya and the Last Dragon, como es su título en inglés, estaba programada para estrenarse en las salas de cine el 25 de noviembre del 2020. Las circunstancias conocidas provocadas la pandemia, hicieron que se retrasara su lanzamiento para el 5 de marzo del 2021.

Por otro lado, la película protagonizada por Raya, se estrenará en cines, aunque el acceso a las salas será restringido y dependerá de los protocolos sanitarios que se lleven a cabo ese momento.

Salir de la versión móvil