Categorías
Películas

NETFLIX Y BLUMHOUSE ADAPATRÁN LA HISTORIA DE STEPHEN KING MR. HARRIGAN’S PHONE

Si leemos o escuchamos el nombre de Stephen King, sabemos a qué tipo de historia apuntará la nueva propuesta de estas productoras y de seguro, habrá mucho material interesante al respecto ni bien se vayan conociendo nuevos detalles de la próxima ficción.

Este célebre autor de renombre, es conocido en todo el mundo por trabajar el género de terror. Muchos críticos, lo consideran un genio de la escritura macabra y su larga lista de novelas, ensayos y cuentos no hacen otra cosa que afirmar esta idea. Varios de sus textos han sido adaptados a la pantalla grande en más de una ocasión, tal es el caso de Carrie por ejemplo, que cuenta con una versión original de 1976 y una remake de 2013. Lo mismo sucede con Cementerio de Animales, cuya primera aparición fue en 1989, mientras que su renovada versión fue lanzada en 2019. Por supuesto que no podemos olvidar otros títulos (aunque son muchos más) que han logrado una gran popularidad entre los cinéfilos, al punto de convertirse en íconos, como El resplandor en 1980, Misery en 1990, La zona muerta en 1983 y el más reciente En la hierba alta en 2019 (también producido por Netflix). Pero las adaptaciones no se detienen allí, puesto que King también llegó a la pantalla chica con series y miniseries como El Misterio de Salem’s Lot en 2004, 22/22/63 en 2016 y La niebla en 2017.

Mr. Harrigan’s Phone podría ser el próximo éxito

Y la lista parece continuar. Recientemente se divulgó la información de un nuevo rodaje basado en otra de las ficciones del escritor, “Mr. Harrigan’s Phone”. Esta, es una historia corta que forma parte de uno de los últimos libros del autor titulado If it Bleeds (proveniente de una de las colecciones más vendidas del New York Times). La trama, gira en torno a un niño pequeño que hace amistades con un adulto mayor, a partir del vínculo que forman cuando el niño obtiene acceso al primer IPhone del hombre y el papel que este objeto adquirirá una vez que el individuo fallezca y sea enterrado con el aparato.

El filmógrafo de películas como Blind Side y Saving Mr. Banks, John Lee Hancock, ha sido convocado para llevar a cabo la adaptación y dirección de este relato corto de Stephen King. Los productores Ryan Murphy y Jason Blum, en conjunto con la reconocida plataforma, se encuentran trabajando en el desarrollo de esta nueva película. Blumhouse es conocida por sus producciones de cine de terror y esta no es la excepción, incluso han trabajado anteriormente con otras adaptaciones de novelas del autor y esta será la cuarta en su haber. Por el momento no se conocen fechas del producto final arribando a las pantallas de los espectadores. Tendremos que esperar para futuras novedades al respecto que, por supuesto, estaremos comunicando para ustedes ni bien estén disponibles.

Salir de la versión móvil