Categorías
Películas

Edgar Wright dirigirá la comedia fantasmal «Stage 13»

El director de Baby Driver, Edgar Wright, será el encargado de desarrollar, dirigir y producir ejecutivamente la comedia de fantasmas ambientada en Hollywood «Stage 13». Se trata de la adaptación de un cuento corto escrito por Simon Rich, escritor de Saturday Night Live, que también participará como guionista.

¿ Como será Stage 13 ?

Stage 13 tratará sobre un joven cineasta que se encuentra con una gran deuda universitaria. Luego de ver como su carrera comienza a estancarse, grabando distintos comerciales e infomerciales, está a punto de abandonar su sueño de hacer películas. En ese momento recibe una llamada de un gran estudio de Hollywood para dirigir una gran producción. El acepta pero luego descubre el motivo de su contratación; el set esta embrujado por el fantasma de una actriz de la era del cine mudo. El director y la actriz formarán una inesperada amistad y se unirán para dejar su marca en el mundo.

Edgar Wright dirigiendo a Ansel Elgort en Baby Driver

Las mentes del proyecto

Simon Rich, quien servirá como guionista y creador de la historia, ha participado en una gran cantidad de proyectos de gran calidad. Como se ha dicho antes, él ha sido guionista de Saturday Night Live durante varios años. También ha participado en la historia de Intensamente, la película de Pixar del 2015. Entre otros proyectos como el stand-up y la escritura de varios libros, Rich ha sido guionista en series de televisión como Los Simpsons, Miracle Workers, Man Seeking Woman, y The Line. Entre sus proyectos futuros se encuentran una nueva adaptación de Willy Wonka, y la recientemente anunciada An American Pickle, protagonizada por Seth Rogen.

Por su parte, Edgar Wright no necesita introducción. El director ha hecho algunas de las mejores comedias de las dos décadas pasadas. Empezando con Spaced, una serie de comedia inglesa que se vio desde 1999 hasta 2001, y que fue su primera colaboración con sus frecuentes actores Simon Pegg y Nick Frost. Luego de esto se encargó de hacer la trilogía de cornetto, un trio de películas de comedia que parodia a distintos géneros, protagonizadas por Simon Pegg y Nick Frost. La primera siendo Shawn of The Dead, del 2004, donde parodia al género de películas de zombies. La segunda Hot Fuzz (2007) se encarga de parodiar al thriller policial, y la última The World’s End (2013) parodia a las películas de catástrofes. Entre la segunda y tercera entregas de la trilogía cornetto, se encargó de hacer una de las mejores películas de culto y de la cultura geek de la historia; Scott Pilgrim vs The World (2010), que dentro de poco cumplirá su décimo aniversario. Su última película fue una de las más aclamadas del 2017, Baby Driver, donde se enfocó más en la acción.

Stage 13

Edgar Wright: El director que nunca duerme

Desde el estreno de Baby Driver en 2017, Wright se ha mantenido ocupado. Actualmente se encuentra finalizando el thriller de horror Last Night in Soho, protagonizado por Anya Taylor-Joy. También está desarrollando varios proyectos para Netflix a través de su productora Complete Fiction. Además de participar en las adaptaciones de las novelas Set My Heart to 5 y The Chain. No sólo eso, sino que tiene planeado adentrarse al mundo de la animación con Shadows. ¿ Olvidé mencionar que también prepara una secuela de Baby Driver ?

Sin dudas Stage 13 cuenta con dos grandes artistas como punto de partida, por lo que es muy fácil sentirse emocionado por lo que nos puede ofrecer la futura comedia.

Salir de la versión móvil