Categorías
Películas

China reabre sus salas de cine

Ocurrirá a partir del 20 de julio, sus salas han estado cerradas desde el 23 de enero en consecuencia de la pandemia causada por el coronavirus.

Luego de casi 6 meses de cierre, la noticia de la reapertura generó alegría y festejos por parte de los trabajadores de la industria cinematográfica china. Hay que recordar que el que no haya habido actividad durante tanto tiempo en las salas ha causado pérdidas económicas enormes, tanto a los estudios como a las compañías de exhibición, por lo que la noticia es un alivio para ellos.

Las salas reabrirán de forma gradual, comenzando el 20 de julio por las salas ubicadas en zonas de menor riesgo de contagio, mientras que las que estén situadas en zonas de medio o alto riesgo de contagio tendrán que permanecer cerradas hasta nuevo aviso.

Cómo era de esperarse, los cines tendrán que seguir medidas estrictas de seguridad e higiene a la hora de abrir las puertas, tales cómo solo utilizar un 30% de los asientos disponibles por sala para poder mantener el distanciamiento social, solo se podrán hacer la mitad de exhibiciones por día de lo que se hacia normalmente, chequeos de temperatura antes de entrar a la sala, uso obligatorio de barbijo, desinfectarse antes de entra a la sala, así como desinfectar los asientos luego de cada función. La venta de entradas se hará exclusivamente online para evitar el contacto entre personas.

Las películas a exhibirse no pueden durar más de dos horas y entre las ya confirmadas para el comienzo de su exhibición incluyen clásicos y películas ya aprobadas antes del cierre de las salas, entre estas se encuentras favoritas de las entregas de premios del año pasado como Mujercitas, Jojo Rabbit y 1917, también pesos pesados como Sonic, la película o Bad Boys for Life.

¿ Qué significa esto para la Argentina ?

El regreso de la pantalla grande a China nos puede dar una preconcepción de cómo sería manejada la vuelta del cine a nuestro país. Es imposible predecir cuando se abrirán las salas en la Argentina, pero si se produce en el mismo marco de tiempo que se produjo en el país oriental, las salas volverían en septiembre u octubre, ya que los cines están cerrados desde el 16 de marzo en el país. Este sería un pronóstico muy optimista para nuestro país.

Las películas que aquí se exhibirían comenzarían siendo más que nada films clásicos, para luego ir agregando los estrenos que vayan surgiendo. A diferencia de China, en el país se llegaron a estrenar en la mayoría de las salas películas que tuvieron estreno comercial en el cine internacional, con todos los otros estrenos pendientes del calendario siendo aplazados desde sus países de origen.

¿ Qué opinan ? ¿ Volveremos a las salas en 2020 o tendremos que esperar hasta el próximo año ?.

Fuente: THR

Salir de la versión móvil