Categorías
Películas

Batman: Death in the family, será la primera película interactiva de DC

«Batman: Death in the family» es la nueva película de animación de DC, y posee la particularidad de tratarse de una historia interactiva, tal como vimos hace unos años con Bandersnatch y Unbrekable Kimmy Schmidt en Netflix.

La película estrenó un tráiler, que pueden ver abajo, en el que promete distintas rutas para seguir la historia, con cada decisión acarreando consecuencias significativas, así como distintos finales. La película llega en el décimo aniversario de la también animada Batman: Under the red hood, una de las películas de DC más aclamadas por la critica y los fans, en la cual Jason Todd volvía de la muerte y buscaba justicia de la manera más violenta posible. Under the red hood y Death in the family comparten a Brandon Vietti como director, produciendo una conexión incluso mayor entre las películas.

No es la primera vez que los fans deciden en Batman

Ya han pasado más de 30 años de uno de los arcos de comics más significativos e icónicos en la historia de Batman, el de Death in the family, del cual se adapta la nueva película. El arco que comenzó su publicación en 1988 se centraba en el segundo Robin, Jason Todd, y tuvo la particularidad de que los fans tuvieron la posibilidad de decidir sobre el destino del personaje por una encuesta telefónica. Para que Robin viva, los fans tenían que llamar a un número, y para que muera a otro. La votación terminó con la muerte de Jason Todd como ganadora, por sólo 72 votos. Al siguiente número luego de la votación Joker golpeó con una palanca a Robin hasta dejarlo paralizado, para luego dejarlo encerrado en un cuarto lleno de explosivos y explotarlos. Luego de esto Batman decidiría trabajar solo, para no poner en riesgo a nadie más.

Batman: Death in the family llegará esta primavera en blu-ray y plataformas digitales. ¿Ustedes salvarán a Robin o lo dejarán morir como sucedió hace 32 años?.

Salir de la versión móvil