Categorías
Gaming PC Xbox One

Xbox One y PC: (Un Río de) Novedades en el Inside Xbox X019

El Inside Xbox más grande en la historia fue la promesa de Microsoft, y cumplió. La presentación del X019 estuvo colmada de novedades tanto para Xbox One como para PC. Y aquí un pequeño repaso a lo que estuvo presente.

De la mano de Rare: Everwild

La inglesa Rare presentó Everwild, una aventura llena de criaturas y animales, todos ellos tan extraños como hermosos. Los jugadores deberán trabajar juntos en la exploración del mundo. Aquí encontrarán un misterioso mundo de extensos paisajes, en una propuesta totalmente prometedora. “Everwild te brindará experiencias memorables, interesantes y significativas para que los jugadores de todas partes puedan compartir.” es el mensaje. El juego no tiene fecha aún, ya que se encuentra en etapas tempranas de desarrollo.

Grounded: Supervivencia a cargo de Obsidian en exclusiva para Xbox One y PC.

Después del éxito de The Outer Worlds, la desarrolladora responsable (perteneciente a Xbox Game Studios desde hace no mucho tiempo), presentó su primer exclusivo para la marca. Se trata de un título de supervivencia reservado para Xbox One y PC y se podrá jugar tanto en solitario como en cooperativo. Los protagonistas serán reducidos a un minúsculo tamaño, y deberán sobrevivir en un jardín. Aquí, deberán cumplir variadas misiones, a medida que van conociendo todo un microuniverso. Grounded será lanzado en 2020 con acceso anticipado, estando disponible en el Xbox Game Pass.

Finalmente ha sido develado Age of Empires 4

Anunciado en 2017, Age of Empires 4 se deja ver por primera vez mostrando su jugabilidad. El gameplay ha gustado bastante, ya que deja ver que se apunta bien arriba con el título. El juego se desarrollará en la Edad Media y ya fueron confirmadas dos civilizaciones: Mongoles e Ingleses. Aun no se estima fecha de estreno.

Tell Me Why: lo nuevo de quienes nos entregaron Life is Strange

Otro estudio adquirido por Xbox Game Studios fue el que presentó Tell Me Why: DONTNOD Entertainment, los franceses responsables de Life is Strange. Con un gameplay bastante similar, en éste título descubriremos la turbulenta infacia de los gemelos protagonistas. Uno de ellos, “es el primer personaje transgénero protagonista en un juego de un estudio y editor grande«, dijeron desde Microsoft. Se presentará en tres episodios, todos lanzados en verano de 2020 para Xbox One y PC.

Yakuza y los primeros Kingdom Hearts arriban a Xbox.

Una sorpresa fueron Yakuza 0, Yakuza: Kiwami y Yakuza: Kiwami 2 para Xbox One, con lo que la saga deja la exclusividad para PlayStation. Llegarán durante 2020, presentes desde su lanzamiento en Xbox Game Pass.

Otros títulos que dejan de ser exclusivos de PlayStation, son Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 Remix y Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue, dos entregas recopilatorias que llegan hasta la tercera parte. Llegarán el año que viene a Xbox One. También se confirmó que se inició el trabajo de trasladar Final Fantasy XIV: A Realm Reborn a la consola de Microsoft.

Wasteland 3 y Minecraft Dungeons ya tienen fecha

https://www.youtube.com/watch?v=k7pVPbmeoGw

Se revelaron unas cuantas fechas de lanzamiento, como la de Minecraft Dungeons, el juego de acción que será multiplataforma, en abril de 2020. Además, el muy esperado Wasteland 3, se lanzará el 19 de mayo en Xbox One, PS4 y PC

Halo Reach Remaster estará llega el 3 de diciembre

El regreso de Halo Reach, ya tiene fecha para el 3 de diciembre en Xbox One y PC, con gráficos 4K. Halo: The Master Chief Collection costará unos 40 dólares en PC. Se podrá comprar cada uno de los seis títulos que lo integran por unos 10 dólares. Aunque también estarán disponibles en Xbox Game Pass. Hay que aclarar que a la PC no llegará hasta principios del año que viene. En Xbox One, además de la versión de Xbox Game Pass, los jugadores podrán adquirir una actualización con la campaña de Halo 3: ODST y Halo: Reach por el mismo precio.

Microsoft Flight Simulator vuelve a ser visto.

https://www.youtube.com/watch?v=BCBgO6St9ug

El regreso del clásico simulador de vuelo ha vuelto con un nuevo gameplay, demostrando una vez más su apartado gráfico fotorrealista. Los entornos realistas y detallados vienen de la mano del procesamiento de la nube de Microsoft, Azure. Llegará durante el año que viene a PC y Xbox One.

Xbox Game Pass con una lista de más de 50 juegos.

Xbox Game Pass, recibió novedades, con un total de por lo menos 50 nuevos juegos. Algunos ya mismo se encuentran disponibles, como Rage 2, Remnant: From the Ashes y The Talos Principle. Otros, arribarán en los próximos meses, como The Witcher 3: Wild Hunt, Darksiders III. El mismo trato recibirán todos los Final Fantasy que hay disponibles en Xbox One.

Project xCloud: cada vez más cerca.

La tecnología de juego en la nube de Microsoft sigue avanzando. Ya se confirmaron nuevos detalles, como son 50 nuevos. También ya se realizarán las primeras pruebas en países europeos en tan solo meses. Existirá compatibilidad con nuevos dispositivos, aunque no se sabe cuáles. Además incluirá una mayor compatibilidad con mandos, incluido el de PS4.

Aunque sin muchos detalles, sí se habló de Xbox Scarlett.

A pesar de los avisos de que no habría detalles de Xbox Scarlett, sí que han hablado de ella en las diferentes entrevistas. Aaron Greenberg, director general de Xbox, dijo a un medio español: “Todos los juegos de Xbox One que posees hoy funcionarán en Project Scarlett, así como tus accesorios. Si compras nuestros juegos first-party, vamos a darte la edición de Scarlett gratis”. Así se despeja una de las dudas de la nueva generación. Aunque no se saben las políticas del resto de compañías, ya que esto se aplicará a los juegos de la propia Microsoft.

Salir de la versión móvil