Categorías
Gaming PC PS4 Stadia Xbox One

SuperMash, mezcla géneros para crear novedosos juegos

SuperMash es un videojuego que nos permitirá poder crear nuevos títulos mezclando diferentes géneros de la industria. Puede que no sea un idea totalmente nueva, sin embargo, la compañía lo ha desarrollado de tal manera que resulta ser un proyecto muy novedoso.

El juego para crear juegos

El videojuego no posee herramientas complejas, profundas, poco accesibles y que terminan requiriendo mucha dedicación. Este título lo ha dirigido Joseph Tringali, se ayuda de lo procedural y lo aleatorio para producir nuevos juegos mezclando nuevos géneros.

El título se lanzó en diciembre a PC, pero llegará a Nintendo Switch, Xbox One y PlayStation 4 este 8 de mayo. Es por este motivo que Trigali ha comentado las nuevas novedades que llegarán en las diferentes versiones.

El desarrollador ya tiene experiencia elaborando juegos que buscan que los jugadores sean totalmente creativos y les den su toque personal. En 2003 cofundó 5th Cell, es un estudio que alcanzo fama cuando en Nintendo DS lanzo Scribblenauts: Drawn to Life, el cual se trata de un título en que los jugadores escribían el nombre de diversos objetos y estos aparecían en el mundo.

«Quería compartir la locura que es hacer juegos».

«El proceso de cómo SuperMash hace juegos no es como haces juegos normalmente, pero el resultado, lo impredecible, y simplemente esa sensación de aleatoriedad es definitivamente parte de la creación de juegos».

Sin embargo, la crítica especializa al evaluar a SuperMash criticaron que a veces los juegos que produce en la combinación de géneros, terminado generando títulos muy poco divertidos.

«Creamos el juego a propósito de una manera en la que el propio juego está haciendo elecciones. Y realmente no sabemos lo que es posible, [cuáles son] las diferentes combinaciones».

Tringali comenta que es un videojuego muy impredecible y que el resultado de las combinaciones puede ser buenos o malos. Lo que termina provocando que tanto los jugadores como la prensa critiquen al juego de forma negativa.

«Creo que lo que hace y cómo lo hace, probablemente no se alinea con las expectativas de todos, en lo que piensan que podría pasar»

Salir de la versión móvil