Categorías
Gaming PC

Steam Remote Play Together. Multijugador local, sin ser local.

En la versión Beta de Steam, será incluída la función Remote Play Together, el 21 de éste mes. Ésta opción va a permitir jugar online en la forma Multijugador Local de manera competitiva, cooperativa o a pantalla partida. También, según ha dicho Nathan Darko, desarrollador del juego Guard Duty, solo el creador de la partida deberá tener instalado el juego. Los jugadores invitados, se unirán y podrán jugar por medio de la funcionalidad en la nube.

El email promocional de Valve hacia el desarrollador, reza: “Sus juegos con multijugador local serán mejorados en breve con soporte automático para Remote Play Together en Steam. Pensamos que ésta función será muy valiosa para los clientes y los desarrolladores están emocionados por la Beta”.

En la beta de Remote Play Together entrarán todos los juegos con multijugador local, sin importar el género o estilo. Podrán ser competitivos, cooperativos como Overcooked!, o un juego de carreras con la clásica pantalla dividida.

Los jugadores invitados no necesitarán tener el juego

Desde Valve lo expresan así: “La invitación es como dar un segundo control a un amigo. Como en la experiencia tradicional de pantalla partida, el ordenador del host ejecuta el juego, pero con Remote Play Together, los amigos se pueden unir con sus propios periféricos, sin importar si poseen o no el juego en Steam”. Es decir, el jugador principal iniciará la partida y, a través del overlay de Steam, invitará a sus amigos a unirse.

Cualquier control conectado al ordenador del jugador invitado, va a detectarse automáticamente como si estuviera en el PC del anfitrión. Además, el host podrá bloquear las entradas del teclado y el mouse de los demás jugadores. Con ésta función, podrá evitar que en un juego donde hay que apuntar con el stick de un mando, otro jugador use un dispositivo más preciso como un mouse.

¿Qué conexión de internet hace falta para Remote Play Together?

En escencia, la opción desarrollada por Steam no es otra cosa más que un uso diferente del Game Streaming. Soportará hasta cuatro jugadores con una resolución de 1080p a 60 fps. Debido a todo lo anterior, las exigencias de conexión a Internet están un poco por encima de la media.

Valve recomienda poseer una conexión de 30 Mbps, con un mínimo de 10 Mbps. También menciona que conexiones más rápidas, se traducirán en la posibilidad de unir más jugadores. Valve no especificó cuándo Remote Play Together será liberado para el cliente general de Steam, pero cualquiera podrá utilizar la versión beta desde el 21 de octubre próximo.

Salir de la versión móvil