Categorías
Gaming PC

Star Wars KOTOR podría tener remake

Star Wars KOTOR está en boca de todos cuando de juegos del universo de George Lucas se trata. Knights of the old republic o Caballeros de la antigua república es un juego de Electronic Arts y BioWare lanzado en el año 2003 en PC y XBOX. Es considerado uno de los mejores juegos de rol de occidente. También es uno de los mejores juegos basado en La Guerra de las Galaxias.

Espero que los fans no caminen por los techos como yo lo hago con este rumor pero según el medio Cinelinx las compañías responsables están preparando la remake del juego. La noticia no termina ahí. También se filtraron anuncios que corresponden a la creación de una nueva IP (intellectual property) de Star Wars. Se dice que su primer entrega llegaría en 2021 aunque no tenemos información sobre el tipo de juego que será.

Otra filtración hace referencia a un posible juego para Nintendo Switch. Entre fans se rumorea que es una versión de Star Wars Jedi: Fallen Order. Por otro lado, hace unos meses EA dijo que el título no saldrá en la híbrida. Tampoco dieron detalles de que lo impedía.

¿Quien está al mando?

Se dice que el remake de Star Wars KOTOR estará a cargo de BioWare quien además son conocidos por otras grandes sagas de rol como Dragon Age y Mass Effect. Esto se agradece, el segundo Star Wars KOTOR estuvo a cargo de Obsidian. La encargada de el segundo título hoy pertenece a Microsoft. Cabe mencionar que el éxito de la secuela no fue tanto como el de la primera.

Es válido decir que no todas las fuentes aseguran que el juego será una remake. También se apunta a una nueva secuela o entrega. El último juego que tenía algo que ver con el género fue Star Wars: The Old Republic, un MMORPG que lejos estaba de parecerse al magnifico Star Wars KOTOR. También consideramos la posibilidad de un reboot de la saga. Personalmente creo que un remake sea la decisión acertada y quizás el puntapié inicial para que este tipo de juegos vuelvan a estar en las bibliotecas de todos los gamers.

Salir de la versión móvil