Categorías
Gaming PC

¿Querés mejorar en Lol? ¡a hacer ejercicio físico!

Un importante equipo de investigación de Universidad McGill en Canadá, llegó a un interesante conclusión acerca del entrenamiento físico para mejorar el rendimiento en League of Legends.

¿Se puede mejorar en Lol si se entrena físicamente?

Por eones se ha considerado que los videojuegos vuelven a los chicos en personas sedentarias, es por ello que la sociedad toma al ejercicio físico como algo totalmente opuesto a los juegos. Sin embargo, en los últimos años esto a empezado a cambiar a través de las distintas investigaciones.

Marc Roig, es un neurocientífico español que junto con su equipo de investigación de la Escuela de Física y Terapia Ocupacional de la Universidad McGill, en Canadá. Los resultados de la investigación de Roig y su equipo se encuentran en la revista Medicine & Science in Sports & Exercise. 

Resultados de la investigación

Roig y su equipo en su investigación tratan de ayudar a los jugadores profesionales para que no se vean perjudicados en su salud por las extensas e intensas horas de juegos. Ya que pueden padecer como:

  • Afecciones clínicas cardiometabólicas
  • Hiperlipidemia
  • Enfermedades coronarias
  • Diabetes
  • Problemas psicosociales

Los científicos decidieron centrase en el juego League of Legends de Riot. Selecciono a un grupo de jugadores al que separó en dos equipos:

  • Unos harían ejercicio cardiovascular intenso durante 15 minutos antes de jugar.
  • Los otros simplemente descansarían.
  • Después de eso ambos grupos se enfrentarían a la misma misión personalizada en LoL.

El resultado fue por demás muy interesante, ya que demostró que los jóvenes que realizaron previamente al enfrentamiento ejercicio físico, rindieron mucho más que aquellos que descansaron.

«Fue sorprendente que la mayoría de los participantes se beneficiaran de los efectos del ejercicio, independientemente de su nivel de condición física y de su respuesta emocional al ejercicio».

«Fue sorprendente ver que los participantes que no estaban en forma excepcionalmente buena o no estaban particularmente locos por el ejercicio también mejoraron su nivel de destreza en los videojuegos después de una sola tanda de ejercicios».

Roig y su equipo planean seguir investigando con más eSports como por ejemplo Fortnite. Con otras modalidades de ejercicios físicos para contemplar si se llegan a los mismos resultados.

 

 

Salir de la versión móvil