Categorías
Gaming PC PS4 Xbox One

NieR Automata cumple 10 años, ¿llegará un nuevo juego?

NieR Automata se trata sin duda uno de los títulos más importantes que ha tenido Square Enix en los últimos años. Hace 10 años la compañía lanzó el título para Playstation 3 y Xbox 360, es por ello que el estudio prepara un gran festejo por su aniversario.

10° de NieR

Square Enix abrió un sitio web especial por los 10 años de NieR. Sin embargo se encuentra algo escasa de información ya que únicamente se puede observar la máscara tan particular que usa Yoko Taro, director del fantástico juego.

La mera existencia de esta página nos da el pie para soñar con algún nuevo anuncio de la saga. Sin embargo aún no hay absolutamente ningún indicio acerca de algún título pero si hacemos memoria podremos recordar que la compañía desde el 2017 busca personal para trabajar en un nuevo juego de NieR.

Puede ser que sea una remasterización o una nueva secuela ya que Yoko Taro es algo que siempre se ha mantenido a favor:

«Square Enix lo sabe, y creo que si ellos lo quieren, lo haré».

Hay un fuerte rumor de que la empresa tendría un mayor presupuesto y en él trabajaría un equipo más grande. Es precisamente la limitación económica influyo durante la creación de NieR Automata, ya que Taro expresó lo siguiente:

«Nos limitábamos a la cantidad de niveles que podíamos crear en cuanto a los costes y el presupuesto, por lo que ideamos un diseño de múltiples partidas.

Creamos un entorno en el que se pudiera jugar varias veces, pero que limitara la cantidad de lugares que teníamos que crear. Así que en realidad [el producto final] se basó en cuestiones monetarias». 

El título vendió mas de 4 millones de copias a nivel mundial, además ganó el premio a la mejor banda sonora en The Game Awards 2017, es sin duda un juego muy querido por la comunidad gamer.

Salir de la versión móvil