Categorías
Gaming PC Xbox One

Minecraft: quiere recrear a la Tierra, y necesita tu ayuda

Con la cuarentena aun presente por la pandemia de coronavirus (COVID-19) tan presente aun en todas las sociedades del mundo. Los ciudadanos se encuentran resguardados en sus hogares, esto ha permitido que surjan nuevos proyectos algunos sumamente interesantes como el de un jugador de Minecraft. El cual ha tenido la idea de recrear el planeta Tierra.

Minecraft necesita de tu ayuda

El youtuber PippenFTS desea recrear en Minecraft al planeta pero con una escala real o 1:1. Ha eludido las limitaciones que posee el título para semejante proyecto a través de un mod llamado Cubic Chunks. El cual le ha permitido poder saltar todas esas dificultades. Además también con el mod Terra 1-to-1, permite recrear todos los paisajes del mundo, teniendo como base datos de mapas, igual a Google Earth.

Estos dos mod le han permitido al youtuber generar el mapa de la Tierra con una escala real. Algunas de las localizaciones que ya se pueden visitar son:

  • El Gran Cañón.
  • El Monte Everest.
  • Japón.
  • Islandia.

Sin embargo, PippenFTS el mod Terra 1-to-1 no ha logrado recrear de forma realista las estructuras elaboradas por los humanos. Es por ello que el youtuber solicita la ayuda de todos los jugadores de Minecraft que estén interesados en participar del proyecto.

«¿Algún día será posible recrear la Tierra entera en Minecraft?».

Es la pregunta que realiza PippenFTS cuando inicia su vídeo en Youtube. Es por que ello que ha dado inicio a su proyecto Build The Earth, para que de esta manera más usuarios se interesen en participar. Mientras algunos jugadores de Minecraft se dedican a colaborar con la optimización del mapa, otros podrán encargarse de otras áreas que también se necesitan corregir. Si queres participar de la iniciativa Build The Earth te dejo un enlace de discord.

Xbox One ofrece de forma gratuita el servicio educativo de Minecraft. Mientras que el gobierno Polaco ha abierto un servidor para que los niños puedan jugar desde sus hogares.

Salir de la versión móvil