Categorías
Gaming PC

La LPL de League of Legends, suspendida por el coronavirus

En las últimas semanas, uno de los temas más preocupantes es el brote del coronavirus. El nuevo virus, causante de la Neumonía de Wuhan (nombre de la ciudad china donde se originó), está avanzando peligrosamente. Ya cobró decenas de vidas en China, e infectó a miles de personas, llegando incluso a Europa y Estados Unidos.

Como es lógico, la alarma en China es absoluta, al punto que el estado tomó la decisión de suspender todo tipo de competiciones y eventos multitudinarios. Entre ésos eventos se encuentra la LoL Pro League (LPL), la competición de mayor relevancia en el país. El evento, que es organizado por Tencent y tiene importantes patrocinadores, fue cerrado de manera indefinida.

La medida se anunció desde la organización de la LPL a través de Twitter. En el mensaje, comentaron que decidieron posponer la segunda semana de la LPL hasta poder garantizar la seguridad y salud de todos los participantes y de quienes asistan al evento. “A nuestros fans, les pedimos sinceras disculpas por llegar a esto. Compartiremos toda la información en cuanto nos sea posible. ¡Manténganse a salvo y gracias a todos por su apoyo!”. Fueron las palabras que dedicaron desde la red social.

La LPL no es el único evento de importancia suspendido en China.

Los Juegos Olímpicos de Invierno y la Maratón de Hong Kong también fueron suspendidos hasta nuevo aviso. El virus, hasta el momento provocó más de 80 muertes en China, y las personas infectadas superan las 2000. Hace unos días, las autoridades chinas anunciaron que el primer paciente en tratamiento por el coronavirus fue dado de alta después de curarse completamente. Éste anuncio fue dado a conocer el diario chino Beijing Daily.

Además del evento principal, se anunció que la competición para equipos de academia, la League of Legends Development League también fue suspendida por la epidemia del coronavirus. Al igual que con la LPL, es desconocido cuándo se podrán retomar las actividades normales. Todo esto es, por supuesto, priorizando la salud seguridad de todos los involucrados y el público en general.

Una respuesta a «La LPL de League of Legends, suspendida por el coronavirus»

Salir de la versión móvil