Categorías
Gaming PC PS4

Kojima y su nuevo juego de terror

Hideo Kojima ha lanzado Death Stranding y ya está pensando en su próximo videojuego.

Kojima ya está con su nuevo juego:

«Quiero hacer un juego de terror algún día»

Ahora sabemos que este nuevo juego podría ser un título de terror. Esto puede ser una grata sorpresa para la comunidad que ha lamentado la cancelación de Silent Hills, juego cuyas riendas cogió Kojima antes de salir de Konami, pero cuyo lanzamiento fue cancelado.

Resultado de imagen de silent hill pt ps4 1280x720"

Kojima admite que el terror es lo que más le atrae en este momento y reconoce que le gustaría hacer un juego de ese género. Tras la cancelación por parte de Konami de Silent Hills, título en el que trabajaba junto a Norman Reedus y Guillermo del Toro antes de su marcha del estudio japonés. En un tuit, el creativo detrás de Death Stranding y Metal Gear explica:

«Para hacer el juego de terror más espeluznante, veré películas de terror para despertar mi alma de terror».

El japonés piensa que los videojuegos son un medio potencialmente más terrorífico que el cine:

«El terror, cuando aparece en el cine, siempre puedes cerrar los ojos y dejar de ver lo que da miedo. Los juegos son diferentes a las películas. Si cierras los ojos en una película puedes hacer que eso terrible se vaya y la cinta sigue; pero en los juegos está la interacción. Tienes que avanzar por ti mismo».

El único juego de terror que hemos visto del creativo japonés ni siquiera era un título completo. P.T. (Playable Teaser) era una pequeña demo que sirvió para anunciar Silent Hills; a pesar de ello, está considerado por muchos uno de los juegos de terror más influyentes de la década.

La demo debutó originalmente en agosto de 2014 en PlayStation Store. Por sorpresa, apareció en la plataforma y los fans descubrieron que se trataba de un teaser jugable de Silent Hills, título que iba a dirigir Hideo Kojima. Sin embargo, pese al éxito que tuvo entre los jugadores, el teaser fue retirado de la tienda digital una vez que el juego no siguió adelante.

Salir de la versión móvil