Categorías
Fortnite Gaming Mobile PC PS4 Switch Xbox One

Fortnite le dice adiós a la puntería asistida

La compañía Epic Games confirmó que eliminará la ayuda de puntería asistida de mandos en Fortnite, ya que han recibido infinitas quejas por parte de los jugadores tras el estreno de la nueva temporada.

Se elimina la puntería asistida

El título desde su lanzamiento ha contado con un sistema de puntería asistida para aquellos jugadores que utilicen mando. Esto les permitía poder mejorar su precisión al momento de disparar.

Sin embargo, últimamente ha generado cierta polémica en los jugadores de PC y en los profesionales de Fortnite. Dado de que este sistema de encuentra totalmente desequilibrado. Debido a que los jugadores podían apuntar y seguir el recorrido de un usuario que se ubicaba dentro de una vivienda. Por lo tanto, los jugadores podrán rastrear los desplazamientos de sus enemigos cubiertos detrás de las paredes.

Epic Games tomo la decisión de eliminar este sistema y lo anunció  a través de cuenta de Fortnite Status:

 «Con las mejoras que hemos hecho en la ayuda de apuntado, planeamos eliminar la opción ‘Usar controles de vista de Legado’ el 13 de marzo».

«Los jugadores que tengan habilitada la opción ‘Usar controles de vista de Legado’ cuando sea eliminada verán cómo sus ajustes de sensibilidad se mantendrán con el nuevo sistema».

Justo para todos

La comunidad estaba extremadamente molesta por el fallo en el sistema de puntería. Sin embargo la solución que brindará Epic Games también puede ser perjudicial para aquellos jugadores que juegan Fortnite con mandos. Pero el problema era demasiado grave para que continuarán con el mismo sistema. Ya que como ha revelado un jugador a través de su cuenta de Twitter, podían apuntar desde una distancia de 100 metros y observar al enemigo sus movimientos detrás de las paredes.

Esta solución llegará en una actualización de forma gratuita el 13 de marzo para todas las plataformas: PC, PS4, Xbox One, Nintendo Switch y Android.

Salir de la versión móvil