Categorías
Gaming PC

Football Manager sera sustentable

Miles Jacobson , Director de Sports Interactive (SI), el desarrollador de videojuegos con sede en Londres, ha desafiado a las industrias del entretenimiento (música, películas y juegos) a que abandonen su dependencia de los envases de plástico y adopten soluciones de envasado más sostenibles.

La convocatoria se produce cuando SI ha revelado que la última versión de su exitosa serie, Football Manager 2020. La caja del juego es la primera en ser distribuida en un embalaje más respetuoso con el medio ambiente.

La cita

«Debido a la actual emergencia climática, decidimos que  distribuiremos nuestros juegos de la forma más respetuosa con el medio ambiente posible. Con este fin, hemos trabajado con nuestros colegas de la editorial SEGA para desarrollar un nuevo estilo de envase. Vamos a sustituir el antiguo estuche de plástico por un nuevo soporte hecho de cartón 100% reciclado, impreso con tinta vegetal y sellado en un film retráctil 100% reciclable.»

«No hay forma de evitar el hecho de que esta nueva configuración es más cara que el embalaje tradicional -un 30% más caro, de hecho-, pero creemos que este es un precio que vale la pena pagar. Quiero pedir a todos los que participan en el desarrollo, la creación o la producción de envases de plástico en cualquiera de las industrias del entretenimiento que examinen las numerosas opciones que tienen a su disposición para proteger el medio ambiente, que se traguen los gastos adicionales y que hagan el cambio.

«Sin embargo, hay otros ahorros. Los costos de distribución y la cantidad de combustible utilizado se reducirían ya que esta presentación es mas ligera. Los costes de destrucción son más baratos, ya que el envase puede reciclarse, en lugar de tirarse a un vertedero. Todavía hay un pequeño impacto en el resultado final. Así mismo, creemos que es un precio que vale la pena pagar para ayudar a asegurar el futuro del planeta».

Football Manager 2020 se envasará en cartón 100% reciclado

Será entregará con un manual impreso en papel 100% reciclado, retractilado en polietileno de baja densidad (LDPE) totalmente reciclable. La única parte del paquete que no será fácilmente reciclable será el propio DVD. Incluso éste puede ser reutilizado por empresas especializadas (cuya lista se publicará en la página web de Football Manager). Los nuevos materiales de embalaje supondrán un ahorro de unos 55g de plástico por cada unidad física fabricada. Esto podría suponer un ahorro de hasta 20 toneladas de envases de plástico.

Los detalles completos sobre los materiales que se han utilizado para conseguir este nuevo envase se detallan en la página web de Football Manager.

Desde Nomicom festejamos y felicitamos esta iniciativa que esperemos se sume todo el resto de la industria.

Salir de la versión móvil