Categorías
Gaming Mobile PC

Football Drama, un dramon de verdad

Football Drama es el nuevo juego del estudio Italiano Open Labs Games, que nos propone un juego de futbol sin duda diferente.

Esta vez no vamos a estar controlando los jugadores para ser los campeones como en FIFA o PES y tampoco sera algo exactamente parecido a Football Manager. Estamos ante un juego donde nos pondremos en la piel de Rocco Galliano, un entrenador con una clara crisis existencial que vuelve a tener una chance en el futbol gracias al nuevo presidente ruso de nuestro equipo el Calchester Assembled.

UN ENTRENADOR CON UNA HISTORIA DETRAS

En Football Drama, viviremos justament eso, un drama, el de nuestro personaje que vuelve a las canchas luego de que una pelea con el presidente de la liga, Sblatter, se ocupara de que no tengamos mas chances de dirigir otro equipo.

El juego tendra narrativas donde iremos hablando con diferentes personajes, el presidente del club, su esposa con la que puede haber una relacion prohibida, perioditas, y el mismo Sblatter entre otros.

Sin duda lo mas interesante del juego pasa por este lado, aunque por momentos algo pesada, la historia se pone interesante y a la vez nuestras elecciones en las acciones y dialogos cambiara el rumbo de la historia, haciendo que el juego pueda volver a rejugarse.

Ademas luego de cada partido hablaremos en conferencia de prensa y con el presidente que decidira si continuamos en el cargo o no. En estas charlas en particular se agradeceria una variedad mas amplia en los dialogos, dado que siempre seran los mismos depende si ganamos, empatamos o perdimos.

LOS PARTIDOS OTRO DRAMA DEL JUEGO

Si bien el nombre Football Drama se refiere a la narrativa del juego, podemos llegar a experimentar un drama tambien al jugar los partidos. Durante el partido tendremos dos relatores que hablaran entre jugada y jugada, diciendo siempre lo mismo y deteniendo completamente el ritmo del juego, este es sin duda, el punto mas flojo del juego.

Mas alla de este tema el juego plantea un sistema interesante con un sistema de cartas que modificaran los atributos de nuestro equipo, las mismas las ganaremos en los partidos y algunas circuntancias particulares del juego.

En cada jugada decidiremos si tomar una accion medida y menos efectiva o arriesgada pero mas potente pero que tambien nos costara energia, lo que hara que tengamos exito en cada movimiento sea este, el control del mediocampo, disparar al arco o quitar la pelota.

EL JUEGO COMO CRITICA EL MUNDO DEL FUTBOL

Si hay que destacar que el juego no funciona solo como juego, sino tambien como una critica a el mundo futbol. Con guiños muy claros a la corrupcion, al caso Blatter (Sblatter en el juego), y otras historias que no vamos a spoilear, Football Drama no se queda solo en un juego sino que nos muestra lo mas sucio de este deporte.

CONCLUSION

Football Drama no es un juego perfecto, esta estirado, la repeticion de dialogos e interrupciones se hace tediosa, pero lo compensa con humor en sus cartas y una historia y critica interesante. El juego se encuentra disponible en Steam, Android e iOS, siendo estas dos ultimas opciones quizas las mejores para jugar un partido rapido en el transporte publico.

[vc_row][vc_column][edgtf_pie_chart title_tag=»h6″ percent=»65″ percent_color=»#81d742″ title=»Puntaje» active_color=»#81d742″][/vc_column][/vc_row]

Salir de la versión móvil