Categorías
Gaming PC PS4 Stadia Switch Xbox One

DOOM Eternal, después del lanzamiento quizás veremos ‘ray-tracing’

DOOM Eternal tiene su fecha de lanzamiento es el 20 de marzo del 2020 para PC, Playstation 4, Xbox One, Google Stadia, y después llegará para Switch. El equipo muestra interés en aplicar la tecnología «ray-tracing«.

El productor Marty Stratton, comentó en Digital Foundry que los nuevos niveles son el doble de grande con respecto a DOOM 2016, ya que ese título era:

«Marte y el infierno. Ya sabes que en este juego –Doom Eternal– tienes el Infierno en la Tierra, hacemos el mundo Sentinel, algo mencionado en la historia de Doom. Te llevamos a una base en el ártico, hacemos nuestra versión del Cielo y obviamente el Infierno. Cada uno de estos escenarios en cada mundo debe ser realmente grande».

Además, el equipo de id Software actualizó la tecnología:

«Cosas como físicas y mejor destrucción que refuerce tu poder. Nuestro sistema de demonios destruibles requería esfuerzo técnico y actualizaciones en el sistema de animación».

«Hemos completado totalmente el abandono de Megatextures -introducido en id Tech 4 y usado en las versiones 5 y 6-, lo que nos permite más geometría, más mosaicos de texturas, más fidelidad en la textura».

Para Marty Stratton se podía criticar los anteriores juegos por su texturas, sin embargo para él, DOOM Eternal será un título que tendrá una gran fidelidad en las texturas.

Ahora ‘ray-tracing’ no. Pero quizás más adelante…

Si bien son varios los juegos que ya están trabajando con ‘ray-tracing’, aún no esta estandarizado. Sin embargo, PS5 y Xbox Series X se han comprometido de incorporar esta tecnología, y DOOM Eternal podría en el algún momento, luego de su lanzamiento incorporarlo.

«No hemos hablado mucho de eso. Y siendo sinceros, no hemos invertido mucho tiempo porque el equipo hizo algunas investigaciones hace un año, pero al mismo tiempo, todavía quedaba mucho que queríamos hacer. Quiero decir, nuestro equipo técnico son los mayores fans de la nueva tecnología así que fue un poco difícil alejar a todos de eso porque era el nuevo juguete«.

«Es algo que literalmente acaban de empezar a mirar de nuevo y tienen ideas interesantes. No quiero hablar mucho porque no sabemos hasta dónde llegaremos, pero hay más con esta tecnología que los reflejos, sombras e iluminación en tiempo real. Tienen ideas interesantes que no harán sólo la experiencia mejor para los jugadores, sino que hablamos de crear juegos más fácilmente».

Por lo tanto, deberemos esperar para ver si realmente los jugadores podrán disfrutar DOOM Eternal con todo su esplendor.

 

Una respuesta a «DOOM Eternal, después del lanzamiento quizás veremos ‘ray-tracing’»

Salir de la versión móvil