Categorías
Gaming PC PS4 Switch Xbox One

Crysis Remastered se actualiza en todas las plataformas

Tras días de rumores, insinuaciones y crípticos mensajes, la compañía Crytek anunció al fin su nuevo proyecto. El cual es la remasterización de Crysis, el juego del 2007 para PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.

El regreso de Crysis

La información llega de la página oficial y menciona lo siguiente:

«Nuevas características gráficas, texturas de alta calidad y la solución de ray-tracing API agnóstica nativa del hardware para PC, PlayStation, Xbox y, por primera vez, Nintendo Switch».

Por lo tanto, se espera en las próximas horas se pueda observar su aspecto gráfico en algún tráiler. Aunque por el momento ya contamos con una imagen de portada.

Cuando Crysis se lanzó en el 2007 utilizaba una tecnología visual de alta calidad que desafío a las PC. Luego se adapto a Xbox 360 y PlayStation 3 en 2011, que coincidió con el lanzamiento de Crysis 2 a las tres consolas. Sin embargo, al lanzar las secuelas de forma tan sucesiva no despertó el interés de los jugadores. Cuando se lanzó el último juego de la saga no tuvo una buena aceptación por parte de los usuarios. A partir de ese momento hasta ahora la franquicia estuvo detenida.

El equipo de Crytek, tiene un complicado camino por delante ya que deberá de demostrar todo su capacidad en elaborar una remasterización de calidad. Utilizarán su tecnología multiplataforma CryENGINEpara que de esta manera los diferentes desarrolladores decidan tomarla como una opción al momento de realizar sus proyectos. Dejando de lado a Unreal Engine y Unity que actualmente son las herramientas más utilizadas tanto para las grandes compañías como los estudios independientes. Sin embargo, CryENGINE se lo considera demasiado avanzado y complejo, además de que esta más orientado a un género concreto como los shooter en primera persona. También tiene la característica de no ser maleable como los demás programas.

Salir de la versión móvil