Categorías
Gaming PC PS4 Switch Xbox One

Beyond a Steel Sky, presenta su historia en un vídeo

Revolution Software es la desarrolladora de Beyond a Steel Sky, la cual es un título que llevará a los jugadores a vivir una experiencia en un mundo cyberpunk y distópico. El estudio ha querido compartir con los jugadores el tráiler de la historia de esta aventura narrativa. Además, este juego es la secuela de Beneath a Steel Sky, una aventura gráfica de los 90.

Recordemos que Beneath a Steel Sky se estrenó el año 1994. Además fue lanzado para DOS y Amiga, al ser un juego de aventura cuenta con elementos de comedia. Beneath a Steel Sky fue aclamado por la crítica en su momento. PC Gamer  le otorgó el premio al «mejor diálogo», y en los Golden Joystick Awards  ganó además el premio a la «mejor aventura». Así mismo, fue todo un éxito y alcanzó los primeros puestos en las encuestas.

Beyond a Steel Sky la nueva entrega

La premisa que plantea Beyond a Steel Sky alegrará seguramente a todos los fans de la ciencia ficción y los mundos distópicos.

«Eres Robert Foster. Un niño ha sido secuestrado tras un brutal ataque. Has prometido llevarlo a casa».

«Pero el camino te ha llevado desde las tribus habitantes del desierto hasta los muros de Union City, una de las últimas megaciudades que quedan en un planeta devastado por las guerras y las crisis políticas. Fortificada e impenetrable, es una utopía en la que las personas viven felices bajo la vigilancia y el control de una IA benigna. Pero todo está lejos de ser lo que parece…»

Dave Gibbons es el director artístico de esta Beyond a Steel Sky, es un ilustrador de novelas gráficas con mucha experiencia. Ha trabajado en Watchmen y en esta nueva entrega a diseñado los escenarios y paisajes del juego.

Beyond a Steel Sky se describe como un thriller cargado de drama y que hace gala de un particular sentido del humor. Cuenta con una estética cyberpunk y una narrativa «trepidante». Una característica muy interesante es que el título reaccionará a las acciones del jugador.

Es un juego posee rompecabezas ingeniosos que se entremezclan con una historia cargada de intriga. Además, los jugadores de Beyond a Steel Sky tendrán que centrarse en diferentes objetivos:

«Desentraña conspiraciones oscuras, derrota a un terrorista antagonista en este drama, cómico y cyberpunk, que explora temas tan contemporáneos como el control social, la inteligencia artificial y la vigilancia total«.

Finalmente, el título de Revolution Software está previsto para que llegue «pronto» a PC a través de Steam. Pero también llegará a PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

Salir de la versión móvil