Categorías
Gaming PC

742 juegos independientes por tan sólo cinco dólares

Desde la plataforma itch.io han lanzado un pack de 742 juegos independientes para PC que los jugadores podrán adquirir por tan solo 5 dólares. El origen de este pack se debe a que los desarrolladores han donado sus títulos para hacer este set. El cual todo el dinero que recauden estará destinado para apoyar asociaciones civiles estadounidenses que luchan contra el racismo. La comunidad internacional de desarrolladores ha dado una respuesta masiva.

742 juegos por $5 dólares

El Bundle for Racial Justice and Equality permite pagar lo que se desee a partir de 5 dólares los 742 juegos y todo el dinero recaudado se dona a la causa. El objetivo es conseguir 2 millones de dólares pero en menos de un día han 1,7 millones.

En el pack los 742 juegos están libres de DRM y en la lista nos encontramos con títulos como:

  • Night in the Woods.
  • A Short Hike.
  • Overland.
  • Minit.

Todo el dinero se dividirá entre dos ONG estadounidenses en partes iguales y son:

  • NAACP Legal Defense and Educational Fund.
  • Community Bail Fund.

Los jugadores recibirán en todos los casos un código de descarga, es decir, no se proporcionan claves para tiendas digitales externas. El pack de 742 juegos tiene un valor de mercado de 3453 dólares.

Esta idea llega como reacción ante las protestas que llevan toda la semana organizándose en EE.UU. contra el racismo y la brutalidad policial a raíz de la muerte de George Floyd. Además, varias compañías de la industria de los videojuegos han retrasado sus eventos de presentación como apoyo al movimiento anti racial y son:

Las protestas contra el racismo y la brutalidad policial han dado lugar a actos violentos contra diferentes tiendas.Pero también una preocupante multiplicación de casos de brutalidad policial contra manifestantes totalmente pacíficos.

Por lo tanto, no pierdan la oportunidad de llevarse 742 juegos con un valor de $5 dólares, que además de ahorrar una gran cantidad de dinero pueden colaborar con una causa benéfica.

Salir de la versión móvil