Categorías
Opinión

Lost Ark | Un MMORPG gratuito que deberías probar

Este juego va a arruinar mi vida, pero que lindo que te la arruinen así.

Ya puse plata, ya me envicié, ya me enojé, ya gestioné y le dije a todo el mundo que se venga al Gremio Nomicom en el servidor de Agator. Lost Ark es muchísimo más de lo que yo pensaba, es mucho más de lo que esperaba y no puedo estar más feliz de estar jugando lo que en mí representa lo que en su día me represento World of Warcraft. Mi vida es la de un campeón.

Lost Ark me recordó a mi amor por el World of Warcraft

Los RPG son mi género favorito, y alguna vez, más específicamente lo fueron los MMORPG, amor que empezó con el mítico Argentum, paso por Tibia jugado en mi casa con un modem de 56k, épocas de cyber con Ragnarok y pasando por otros como Lineage II. Pero nada se acerca a lo que paso por aquel 2004 cuando salió el WoW.

Me encantaría reproducirlo, pero más o menos es algo así, una bicicleta fija, de esas que podés moverle los manubrios para hacer brazos, colocados en posición estratégica para poder montarle el teclado encima y que este no se mueva, con una madera agarrada al manubrio para arriba poder ponerle el mouse. Resultado, bici fija y seguir jugando World of Warcraft pero sin atrofiarme los músculos. Éxito. Ponele.

Bueno, sin llegar a estos puntos, porque bueno, uno es más adulto, tiene responsabilidades, trabajo, una vida, y en perspectiva, es una locura lo que llegue a hacer, es increíble lo que me hizo sentir Lost Ark. Desde WoW había probado varios MMO, como Guild Wars 2 por ejemplo, pero nunca me sentí completo ni con ganas de volver al mismísimo WoW.

Sabía del éxito de este juego en Korea, que gracias Amazon de verdad por traerlo a occidente, pero si bien me gusta diablo y destroce cada uno de sus títulos, cuando lo veía no me llamaba mucho la atención. Si, visualmente es espectacular, cada uno de los poderes en cada unas de las clases te hace sentir épico, una lluvia de colores, que incluso al ser consientes de esto los desarrolladores, te permiten desde el momento uno del juego, bajar la cantidad de rayos, fuegos y juego de luces que va a estar arrollando la pantalla durante toda la estadía en Arkadia.

Lo primero que debo decir es que el juego, me abrumó, me sentía perdido en las primeras horas por la cantidad absurda de contenido y hay decisiones que no entendía, que ahora sé dé donde vienen, pero la verdad, puedo creerlas aún algo cuestionables.

Historia de Lost Ark

El juego arranca con un prólogo que nos ayudará a entender el mundo en el que estamos, la historia que estamos por vivir, pero sobre todo sirve de tutorial para entender las primeras y más básicas mecánicas del juego, pero, está recortado de lo que es la versión coreana. Entonces ¿qué sucede? Un par de cosas, de base el juego lo comenzamos en nivel 10, lo que pienso nos descolocó un poco a todos, y gracias a esto ser así, es que te lanzas al juego ya con muchas habilidades de personaje que en un comienzo parece algo confuso porque no fuiste aprendiendo cada una de ellas. A ver, que no es problema, toca leer lo que hace cada habilidad, probarlo y desde ahí y armando nuestro estilo de juego, porque hay algo que hay que decir, el juego es bastante fácil en un principio, y al menos hasta nivel 50, lugar donde “comienza el juego de verdad”.

Si bien hay hordas de enemigos que vendrán a atacarnos, esto sucederá en más volumen y con mayor peligro en las mazmorras, y dependiente la clase nos pondrán en algún apuro o no, la realidad es que la cantidad de pociones que nos brindan en las misiones, la cantidad de ítems que nos dan para revivir, cosa que en mis primeros 50 niveles nunca utilice, son muy pero muy abundantes.

El juego está preparado para llevarte al nivel 50, pero saben que, lo hace con una historia que está muy bien, sobre todo para un mmorpg, a ver, no estamos hablando de The Witcher 3 o el nuevo Horizon del que hablaremos la semana que viene. Sus secundarias son completamente skipeables, en todo sentido, tanto si querés hacerlas para vivir toda la aventura en Arkadia, como si querés saltearlas para llegar a nivel 50 rápido, porque la realidad es que la forma mas rápida de subir de nivel es haciendo la misión principal y las misiones de color violeta, con eso en 10-15 horas ya tenés tu PJ a nivel máximo.

Pero si de prestar atención más allá del clásico, los demonios quieren conquistar el mundo y uno es la esperanza y la salvación, la verdad que hay algunos momentos bastante memorables.

Lost Ark y la gestión

Otra cosa fantástica que tiene el juego y que ame profundamente es su propio juego de gestión interno, llegado un momento de la historia nos darán tierras, más bien una isla que tendremos que gestionar. La misma sirve para el crafting sea tanto de combate, como la creación de posiciones o incluso de decoración porque podremos construir diferentes ítems que le den nuestro propio toque a esta isla personal.

Tendremos un lugar de investigación para aprender a craftear nuevos artefactos, barcos para que nuestros piratas personales vayan de expedición a saquear recursos que luego nos servirá para comprar ítems a un mercader que viene a la isla y va rotando, dándonos cada uno de estos ítems especiales y específicos que deberemos adquirir en el tiempo limitado que ellos se encuentran en esta isla, tendremos también a nuestra “asesora de modas” que es mi forma de decirle al pnj que nos permite cambiar estéticamente nuestras vestimentas con un más que apreciable abanico de posibilidades.

Lost Ark y sus mascotas

Ahora no puedo dejar de nombrar a las mascotas, no solo por ser hermosas, cute, kawaii, tiernas y todo lo que quieras decir de los lindos que pueden ser, los conejitos, zorritos, fénix o gatitos, sino que estos tienen una habilidad clave para el juego. Te recogen los objetos por vos, no tenés que preocuparte por estar agarrando cada ítem que caen de los enemigos, realmente son un epic win y hacen que no sean meramente un complemento estético lo cual festejo.

Ahora bien, cuanta vida va a tener Lost Ark es una pregunta que muchos se hacen, es imposible pensar que mantenga ese más de un millón de usuarios simultáneos que está haciendo por estos días y que le valen para tener el segundo puesto de máximos jugadores jugando un mismo juego al mismo tiempo en Steam, solo superado por un bestial PUGB con más de 3 millones de jugadores concurrentes.

El miedo de una rápida caída como sucedió con New World, juego que también comenzó de gran manera esta en la mirada de todos, pero hay que destacar varias diferencias entre un título y otro, comenzando con que este no es un juego de Amazon, esto no es ni bueno ni malo, es lo que es. New World fue un juego sin End Game una vez que llegábamos al nivel final, no teníamos mucho que hacer, ni hablar de que había poca variedad de enemigos o que para hacer una misión nos mandaba de una punta a la otra. Lost Ark está repleto de contenido, en este video no hable siquiera del sistema de afinidad, y de tantos otros conceptos como el Libro de Aventuras, que nos presenta una inmensa cantidad de coleccionables a juntar, que se suman a los otros coleccionables que hay, que te muestra los jefes y misiones secretas.

En definitiva, tenemos muchísimo más que hacer en este juego, que en el último gran MMO que fue y es New World y que sé que a futuro mejorara de igual forma.