Categorías
Opinión

Duración de los videojuegos | Dying Light 2

El Tamaño importa y mucho, cuanto más grande, más insulso, si es cortito contiene más amor, hoy te voy a hablar, de Dying Light 2 y el largo de juegos.

El viernes salió finalmente la segunda entrega de Dying Light, uno de los juegos más esperados del año, y se notó, porque la rompió en usuarios en simultáneos en Steam que es la plataforma donde podemos ver en vivo esa información. 

En lo personal lo comencé a jugar el viernes en Stream acá en YouTube, como suelo hacer con los nuevos lanzamientos, para tener esas primeras sensaciones con ustedes, pero en este caso aún no tenía muy claro que sentía con el juego a pesar de haberle puesto algunas horas.

Jugué durante todo el fin de semana y admito que no le termine, la duración del título que es alrededor de 30 horas para su historia más de 80 con las secundarias y una promesa de 500 horas para terminarlo al 100% lo hicieron imposible para la salida de este video y es que encima el juego, debo admitir, me aburrió bastante.

¿Vale la pena Dying Light 2?

Le di muchas vueltas en mi cabeza a este video, pensando la manera de como contarles por qué no me gusto Dying Light 2, que va más allá de los problemas técnicos, que los tiene, aunque no lo hacen injugable ni muchos menos la experiencia, pero si corta bastante la inmersión.

Hablo de problemas con la iluminación, que cada vez que vas a hablar con un personaje o va a suceder algo que deriva en una escena scripteada, la iluminación del juego cambia a cómo programaron ese momento y la verdad molesta. Que las voces y el subtítulo a veces no coinciden, que a ver es algo que suele suceder, pero en este caso el subtítulo quita partes importantes de lo que quiere decir un personaje y no está bueno, sobre todo si lo estás jugando en una lengua que no la entiendas de oído.

O hablando de tema jugabilidad, es que tiene un sistema que me molesta demasiado. Me refiero al maldito “te estás alejando de la zona de la misión vuelve o morirás por el marciano que te apunta con un rifle láser”

Pocas cosas me joden más en un juego de mundo abierto, que el perder una misión porque no estoy yendo por la zona que el juego quiere que lo haga.

Pero no es por esto que el juego no me gustó, sacando lo último todos los problemas técnicos, que incluyen también, traspaso de paredes o físicas irreales, son solucionables seguramente con un parche que saquen en poco tiempo, si algo bueno podemos decir de los polacos creadores del juego es que son un estudio que le da muchísimo soporte a su título, y para este Dying Light 2 particularmente, prometieron 5 años de soporte, lo que no extraña pensando en que hicieron lo mismo sin prometer nada con la primera entrega.

Duración excesiva de los juegos

La razón por la que no me gustó este juego es la misma que me suele pasar con estos mundos abiertos de 150, 200, 500 horas, y hasta lo dije en su día en mi Twitter cuando dieron esta información. Es MUUUUUY difícil que puedas crear contenido de 500 horas y de calidad. 

Y si bien hay excepciones, porque amé perderme en el mundo de The Witcher 3 gracias a su gran nivel narrativo en las misiones secundarias, en la mayoría de los casos los inmensos mundos abiertos suelen traer consigo misiones o coleccionables que A Mí al menos A Mí me rompen muchísimo los huevos.

Los Assassin´s Creed de la vida, que nos ponen 43850298359028 puntos en el mapa, en los cuales son, misiones de escolta, agarrar tal o cual objeto, anda a pegarle a este y a este, que siempre son el mismo enemigo, pero de nivel más nivel menos.

Si para que un juego dure 500 horas tenés que llenarme el mismo con este tipo de contenidos, de verdad, paso. Es cierto que algunas secundarias con las que me tope llevan un poco más de desarrollo que esto que estoy diciendo en Dying Light 2, pero al final termina cayendo en la misma trampa.

No olvido más que el Spider-Man de Insomniac, juego que amé jugar en la PlayStation 4 en su día, que hasta me gusto el motivo de los coleccionables, que eran los comics que había tenido el arácnido en su historia, pero no es una mecánica que me parezca particularmente divertida, me parece rellenar por rellenar, ni hablar de algunos puzzles con las antenas que por suerte, y gracias a las opciones de accesibilidad podías evitarlos y hacerlos solo con presionar X lo terminabas, y así tenías 4 o 5 tipos de misiones más de relleno que son insufribles. PARA Mí, de nuevo lo aclaro, A Mí. SI a vos te gusta, está perfecto, a mí me parece contenido pobre que siento que podría haberse tomado ese tiempo para hacer una mejor historia principal o hasta secundarias de mejor nivel, menos, pero mejores. AYYYYY las palomas de GTA no me acordaba ese trofeo!, pero bueno, trofeo ya es tema aparte.

Lejos estoy de criticar la exploración de estos mundos, conozco gente que ama y se pierde en los mapas de Zelda, en la New York de Spider-Man, o en Inglaterra de Valhalla, aunque no soy el más fanático de esto y suelo utilizar el viaje rápido para todo, ¿será mi ansiedad? Puede ser, pero también es cierto que muchas veces no hay nada que explorar realmente.

En definitiva esto es lo que me sucede con Dying Light 2, mucho contenido, de no excesiva calidad, un pakour que a mí no me volvió loco, y si justamente esto último no me enamora era muy, pero muy complicado que el juego me guste de verdad, seguiré jugándolo algunas horas más para terminar su historia y probar un poco el “post-game” pero sinceramente tengo ganas ya de saltar al próximo juego.