Categorías
Noticias

Xbox Series | Microsoft estaría mejorando el chip de sus consolas

Según se supo, Microsoft estaría trabajando en un chip mejorado para la consola Xbox Series X, que mejoraría su eficiencia energética y probablemente, bajaría el costo de manufactura. Esto estaría sucediendo, de acuerdo con lo dicho por el periodista Brad Sams, quien, durante una ronda de preguntas y respuestas en su canal personal de YouTube, dijo que actualmente Microsoft está revisando el chip que utilizan las consolas Xbox Series X|S.

Microsoft podría estar trabajando en mejorar el chip de la Xbox Series X|S

Cuando un espectador le preguntó al periodista si es que Microsoft está desarrollando un chip mejorado para la consola, Brad Sams contestó “Creo que Microsoft está trabajando un chip más pequeño y con mayor eficiencia energética. Estoy muy seguro de eso. Tienen que recordar que aunque la consola está en el mercado desde hace 18 meses, Microsoft inició su manufactura aproximadamente 14 o 12 meses antes de que fueran definitivamente enviadas a los comercios minoristas. Entonces, en el mundo tecnológico, es un diseño anticuado.”

Como algunas de las nuevas características que serían incluidas con el nuevo chip, el periodista sugiere que, probablemente, las mejoras en el hardware serían limitadas, pero no serían repetitivas: “Ahora bien, ¿Vamos a ver mejoras en su desempeño, vamos a ver algo más? No creo que sea el caso. Pero Microsoft siempre está trabajando en crear chips más eficientes y con mejor refrigeración, porque eso abarata los costos de producción.”

Xbox Series X

Mayor poder a un menor costo

El hecho de que Microsoft esté desarrollando un chip mejorado para la Xbox Series X, no debería ser una gran sorpresa. Tal como remarca el periodista, la empresa tecnológica siempre está trabajando en nuevos diseños en pos de rebajar los costos de producción. De hecho, ya pudimos presenciar el cambio que Sony realizó en el sistema de refrigeración de la PlayStation 5, para conseguir un diseño más eficiente.

Mientras que con la revisión podrían no llegar introducirse cambios radicales en la consola, es un hecho que serán realizadas algunas mejoras para los usuarios de Xbox Series X|S: Un chip más eficiente representa un menor consumo, lo que permite que la consola trabaje a menor temperatura y, potencialmente, de forma más silenciosa. 

Xbox Series S

Para presenciar cambios más radicales en el desempeño del equipo, habría que esperar a que se realice un nuevo lanzamiento dentro de la Xbox Series X en algún momento futuro. Es casi seguro que Microsoft lance una edición mejorada de la consola, así como ha sucedido anteriormente en el caso de la Xbox One X y la PlayStation 4 Pro de Sony. Este tipo de lanzamientos, van a incluir más cambios que solamente un chip nuevo; en este caso, podríamos esperar un almacenamiento mayor, una mejor placa gráfica y más memoria.

La Xbox Series X todavía se encuentra en una fase temprana de su ciclo de vida, lo que combinado con la escasez de chips en la que todavía estamos sumergidos, todavía estamos alejados del momento en que se lance una nueva edición de la consola. Por el momento solo deberemos esperar (y conformarnos) con las mejoras al chip que se encuentran más cercanas.