Categorías
Noticias

Xbox Game Pass | Se rumorea la fusión de Game Pass con Live Gold

Aparentemente, Microsoft habría comenzado a manejar planes para combinar de forma permanente sus servicios Xbox Game Pass Ultimate y Xbox Live Gold, en una maniobra que tendría cierto parecido con el último anuncio que fue revelado por Sony hace pocos días, cuando dió la noticia del nuevo formato que tendrá PlayStation Plus a partir del mes de junio (momento en el que PlayStation Now dejará de existir como servicio diferenciado).

Xbox Game Pass fusionado con Xbox Live Gold

Uno de los primeros sitios donde esto se vió publicado, fue el medio Gaming Bolt, donde se menciona la aparente intención de Microsoft de dejar discontinuo el servicio Xbox Live Gold, articulo que sirvió de base para el periodista Brad Sams, que luego llevó la temática a YouTube, donde cubrió las implicaciones de esta posible decisión. A pesar de que esto ya tiene un día de estar dando vueltas por la internet, desde Microsoft no se han realizado declaraciones oficiales que confirmen o desmientan esta información.

Xbox Game Pass

Los jugadores que tienen actualmente una suscripción activa del servicio Xbox Game Pass, saben que Xbox Live Gold está incluido en el tier Ultimate, siendo este último necesario para poder acceder al juego multijugador en las consolas Xbox. La idea de Microsoft, sería eliminar la opción de acceder al servicio Live Gold de forma separada, incluyendo la conectividad multijugador como un exclusivo de Xbox Game Pass Ultimate, lo que terminaría forzando a los jugadores de las consolas a realizar el pago del nivel más alto del servicio de suscripción Xbox Game Pass si es que tienen intención de jugar en línea a ciertos juegos que se ofrecen en la plataforma.

¿Xbox Game Pass familiar?

Por otra parte, desde hace unos días, la internet fue testigo del nacimiento de un nuevo rumor por parte del sitio Windows Central, donde se habría asegurado que el servicio Xbox Game Pass estaría de camino a la creación de lo que se conoció como un posible “plan familiar” en lo que queda del año 2022.

Xbox Game Pass

Una vez más, esta información no fue confirmada (aunque tampoco desmentida) por los responsables de Microsoft, mientras que ya se está comenzando a suponer que las suscripciones al nivel superior de Xbox Game Pass, es decir, el tier Ultimate, permitiría que accedieran hasta cinco jugadores en el mismo plan. En el mismo sentido, por el momento tampoco se conocen los planes que podrían estar orientados para los jugadores que permanecieran en el nivel más bajo de Xbox Game Pass, así como para los jugadores de ordenadores (PC Game Pass).