Categorías
Noticias

Xbox Game Pass | Los juegos de Activision-Blizzard sumarían muchos jugadores

Desde que Microsoft anunció la compra de Activision-Blizzard en una transacción histórica, uno de los puntos de duda más recurrentes a la hora de pensar en cuál sería el futuro de los juegos de la empresa adquirida, es en qué medida llegarían al servicio de suscripción mensual Xbox Game Pass. Aunque todavía no hay información sólida al respecto y podemos intuir que varios títulos serían efectivamente agregados, ahora sabemos qué tal sería recibido esto por el público. 

Activision-Blizzard traería muchos jugadores a Game Pass

El analista de mercado e información YouGov liberó los resultados de un estudio acerca de la temática de los juegos de Activision-Blizzard en Xbox Game Pass, revelando que a día de hoy, el 46 por ciento de los jugadores de los Estados Unidos que tienen una consola PlayStation o una Nintendo, podrían adquirir una suscripción al servicio de Xbox.

Siguiendo con la misma temática, voceros de Microsoft comentaron que Game Pass estaría agregando a su catálogo tantos títulos como puedan ser sumados. Estas declaraciones las hicieron poco después del anuncio de la compra de Activision-Blizzard, diciendo que esto sucedería alrededor de la época de mediados del año que viene (momento en el que se prevé que se termine la adquisición).

Activision Blizzard

De acuerdo con YouGov, en el estudio publicado participaron un total de 1200 jugadores adultos de Estados Unidos, junto a 1200 jugadores residentes en el Reino Unido a través de modalidad de una encuesta en línea. Otra información que reveló el estudio, es el hecho de que los títulos de Activision-Blizzard volverían a la suscripción como una opción atractiva al 43 por ciento de los jugadores de consolas Xbox y al 42 por ciento de los jugadores de PC en los Estados Unidos.

En un aparte, teniendo en cuenta solamente a los jugadores radicados en el Reino Unido, el estudio revela que los jugadores de Xbox que estarían interesados en suscribirse a Game Pass si incluyera los juegos de Activision-Blizzard, alcanzan el 48 por ciento; respecto a los europeos que juegan en Playstation, baja al 27 por ciento, y en el caso de los jugadores de Nintendo y PC, la cantidad es del 26 por ciento.

Call of Duty

Call of Duty sigue siendo uno de los más importantes para el público.

Uno de los datos llamativos de lo que ha sido revelado por YouGov, es el que indica que en los Estados Unidos el 19 por ciento de los jugadores (el 11 por ciento en el caso de los Británicos), indicaron que la adición de los juegos de la serie Call of Duty sería el mayor factor determinante para adherir a Game Pass, siendo estos juegos bastante más relevantes que los demás a la hora de definir la decisión.

Call of Duty