Categorías
Noticias

Windows 11 | En Febrero llega una gran actualización

Tres meses pasaron desde el 5 de octubre de 2021, momento en que fue estrenado el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 11 y ahora llega su primera gran actualización. A medida que pasa el tiempo, va aumentando la cantidad de jugadores que utilizan este sistema: según los datos de la plataforma de Valve, Steam, los usuarios que utilizan el sistema operativo Windows 11 ya alcanzó el 10 por ciento del total.

El parche de actualización trae una de las novedades más esperadas por los usuarios

Un nuevo anuncio de la gente de Microsoft reveló que ya están preparados para liberar la que va a ser la primera actualización de gran importancia de Windows 11, lanzando un parche que va a llegar a todos los usuarios durante febrero. En este parche de actualización van a incluirse unas funciones que resultan ser las que más interés despiertan desde que fueron anunciadas en la presentación del Sistema Operativo.

Windows 11

La utilidad que más resalta y que va a llegar como parte de una beta abierta, se trata de la que nos va a permitir la opción de correr ciertas aplicaciones de Android en nuestra PC (en un principio, estarán disponible solo algunas). Esta utilidad pasa a beta abierta después de los testeos cerrados que Microsoft estuvo realizando hace unos meses; en las pruebas cerradas, podían ser usadas algunas aplicaciones para Android que se encuentran en la Amazon Appstore.

Todavía no fue aclarado cuáles van a ser las aplicaciones para Android que serán compatibles con la beta que llega con esta actualización de Windows 11, aunque estamos seguros que con el pasar del tiempo van a aumentar en número, de acuerdo a se vayan encontrando y solucionando los errores que tienen que ver con la implementación de la tecnología que permite que un PC con Windows ejecute aplicaciones de Android de forma nativa.

Las mejoras van más allá de la ejecución de android

Además de la ejecución de aplicaciones de Android de forma nativa, llegan otros cambios que ya están en su forma definitiva, entre las que se cuentan la mejora de la Barra de Tareas que ahora incluye un botón de silencio para que el ordenador no reproduzca ningún sonido, además de la opción de ubicar el reloj de forma visible si disponemos de un segundo monitor. 

Windows 11

A las novedades que ya se mencionaron, van a llegar funciones nuevas para otras aplicaciones, como el Bloc de Notas, así como también para el reproductor nativo Media Player, agregando un modo oscuro, y otros ajustes variados. Otros cambios que se van a realizar en estos programas, se encuentran también algunas nuevas modificaciones en la apariencia, para que así su visualización se ajuste a la estética general que presenta el nuevo Windows 11.

Para finalizar con las novedades de la noticia del estreno de este parche de actualización, Panaos Panay, que pertenece a los mayores representantes de Microsoft, hizo pública la información de que actualmente, la cantidad mensual de ordenadores que utilizan los sistemas operativos Windows 10 y Windows 11, ya superó los 1.400 millones.