Categorías
Noticias

WhatsApp Plus: recomendaciones antes de instalar la mejor aplicación para personalizar WhatsApp

Esta aplicación no tiene página oficial, no está disponible ni en App Store ni en Google Play y los usuarios que quieran usarla tienen que instalarla por su cuenta y riesgo. Además, dicen que usarla puede hacer que te baneen de WhatsApp. Aún así ahí va la mejor aplicación para personalizar WhatsApp. Se trata de WhatsApp Plus, la app de mensajería instantánea con más usuarios en todo el mundo.

WhatsApp Plus es una aplicación no oficial disponible únicamente para Android que tiene como objetivo mejorar las capacidades de WhatsApp. La primera versión, publicada en 2014, fue creada por un desarrollador llamado Rafalense. Con el tiempo, no obstante, este dejó de actualizarla. El mando lo tomaron entonces otros programadores, como JiMODs.

Qué es WhatsApp Plus

¿Qué es WhatsApp Plus?

En la práctica, WhatsApp Plus sustituye a la aplicación oficial. Se trata de un mod, una variante de la app original, capaz de hacer más cosas y agregarle funciones a la original. Por lo tanto, cuenta con las características habituales de la aplicación original pero, además, permite personalizar WhatsApp con opciones como temas que cambian su aspecto o emoticonos exclusivos. También permite acceder a audios o estados desde el anonimato, ocultar o alterar tu paso por WhatsApp. Estos son los principales motivos por los que muchos usuarios la usan, aunque ahora con la popularidad de Telegram, las descargas de WhatsApp Plus bajaron un poco.

Otras funciones prácticas de WhatsApp Plus consisten en reenviar mensajes sin que se vea que son reenviados o enviar imágenes y vídeos en su calidad original sin que WhatsApp reduzca la misma. En definitiva, añade mejoras y permite personalizar WhatsApp de formas que, por el momento, no son posibles en las actualizaciones oficiales. Aunque, cabe resaltar, que estas funciones adoptadas por los usuarios de esta extensión fueron seguidas de cerca por desarrolladores WhatsApp para agregarlas a la app oficial en el futuro.

Al no ser una app oficial, Facebook, claramente no acepta su existencia. Por ese motivo, no se puede encontrar WhatsApp Plus en Google Play. Tampoco dispone de página oficial. De manera que si quieres usarla tendrás que descargar su instalador APK en alguna de las muchas páginas y portales de software que existen en internet.

Qué es WhatsApp Plus
Qué es WhatsApp Plus

El punto negativo de WhatsApp Plus

Pese a ser una aplicación muy popular dentro del segmento de usuarios exigentes con su seguridad o con mucho conocimiento de nuevas tecnologías, alrededor de WhatsApp Plus hay cierta polémica. Por un lado, porque, al no estar disponible en Google Play, instalar esta app tiene ciertos riesgos de seguridad y privacidad. No está controlada por la empresa estadounidense ni pasa los filtros que todas las apps publicadas en la Play Store sí han atravesado para poder estar ahí.

Su instalación también entraña ciertos riesgos. Por ejemplo: cada usuario tiene que buscar el instalador, instalarlo y procurar que el contenido de tu WhatsApp esté a buen recaudo, por si algo va mal y tienes que volver a la aplicación oficial sin perder tus conversaciones y archivos previos.

Por otra parte, existe la posibilidad de que usar WhatsApp Plus lleve a Facebook a bloquear tu cuenta de WhatsApp, ya que se considera que esta app rompe con las condiciones de uso del servicio. Esto, de ocurrirte, te obligaría a cambiar de número de teléfono para volver a WhatsApp. No obstante, las redes no se ponen de acuerdo, pues hay quien dice que las expulsiones o baneos de WhatsApp ya no se llevan a cabo. Sea cual sea la realidad, lo que debes tener en mente es que el riesgo de expulsión o baneo está ahí.

Qué es WhatsApp Plus
Qué es WhatsApp Plus

Precauciones antes de instalar WhatsApp Plus

Si tras conocer estos riesgos sigues teniendo ganas de usar WhatsApp Plus en vez de WhatsApp, te explicamos cómo hacerlo siguiendo estas precauciones.

Antes de descargar WhatsApp Plus es recomendable que hagas una copia de seguridad. En Android, abrimos WhatsApp y vamos a Más opciones > Ajustes > Chats > Copia de seguridad > Guardar en Google Drive. Allí podrás tanto hacer una copia de seguridad manual como programar las copias automáticas.

Tras hacer la copia de seguridad, tendremos que eliminar la app de WhatsApp antes de instalar WhatsApp Plus. Luego instalamos WhatsApp Plus. Para hacer esto tendrás que descargar el APK y dar permisos a Android para instalar aplicaciones de origen desconocido. Encontrarás estas opciones en Ajustes > Seguridad.

Una vez tengas instalada WhatsApp Plus, la primera vez que la abras tendrás que hacer como en WhatsApp, es decir, asociar tu número de teléfono. Recibirás un SMS con un código de confirmación. Lo introduces y listo. Para terminar, tendrás que restaurar la copia de seguridad que hiciste previamente.

Novedades de la última actualización: WhatsApp Plus 15.40

  • Entre las novedades que tiene WhatsApp Plus 15.40 es que ahora puedes ocultar las palabras Llamada, Estados y Chats. De modo que puedes elegir si deseas que aparezcan en texto o en íconos.
  • Otra novedad es que también puedes importar o exportar tus conversaciones de WhatsApp Plus a Telegram, y viceversa, de forma fácil y sencilla.
  • Cabe precisar que también WhatsApp Plus 15.40 añade la herramienta para poder cambiar el color del ícono.

¿Tienes algún problema? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: smb_web@support.whatsapp.com o android_web@support.whatsapp.com.

Actualizaciones de WhatsApp original

Fotos que se autodestruyen

  • Una función que ya existe en otra de las empresas de Facebook, Instagram, y ahora llegará a la herramienta de comunicación.
  • La opción será accesible como un nuevo icono que aparecerá cuando se vaya a compartir una fotografía.
  • El remitente verá una miniatura difuminada de la fotografía junto al mensaje «Toca para ver que».
  • WhatsApp impedirá que el remitente realice una captura de pantalla de la foto o la comparta de algún modo.
  • La imagen tampoco se guardará en el teléfono.

Audios acelerados

  • Esta nueva función que WhatsApp implementará da la posibilidad de acelerar la velocidad de reproducción de los audios.
  • Esta nueva funcionalidad de la plataforma de comunicación pretende reducir el tiempo necesario de escucha los audios.
  • Esto, según la compañía, permitirá al usuario contestar con mayor facilidad y velocidad.

Sesiones abiertas en varios dispositivos

  • Finalmente, la quinta actualización que llegaría este año a la aplicación WhatsApp, permitirá a los usuarios utilizar su cuenta desde varios dispositivos.
  • Esta característica lleva en desarrollo mucho tiempo.
  • Desde mediados de 2020 está en fase de pruebas, por lo que no debería tardar en llegar de forma oficial.