Categorías
Noticias

Warcraft 3 Reforged | Un Fan Lanza un Remaster con más Calidad que el de Blizzard

De acuerdo con la información del portal Ars Technica, el proyecto llevado adelante por el fan y modder InsaneMonster en solitario y titulado Warcraft 3 Re-Reforged busca brindarle a los fans la experiencia remasterizada que Blizzard en realidad jamás les dio.

El mod, lanzado hace un año, recibió una gran actualización que hace que se vea superior al remaster original del juego que fue lanzado por Blizzard. Este mod ofrece cinemáticas mejoradas, más detalles del lore y muchos otros cambios que terminan de darle una sensación mucho más completa a Warcraft 3: Reforged, algo que los fans de la saga estaban esperando conseguir la primera vez que hicieron contacto con la versión remasterizada.

Una Campaña Remasterizada superior, desarrollada por un solo hombre

El proyecto de InsaneMonster tiene el respaldo de sus suscriptores en la plataforma Patreon y ya había agregado al juego el prólogo de la campaña de los orcos, El Éxodo de la Horda. Ahora, gracias a la última actualización que fue lanzada, los capítulos que los fans pueden jugar llegan a ser diez, gracias a la adición de los cinco primeros niveles de la campaña de los humanos del juego, Scourge of Lordaeron (traducido como La Plaga de Lordaeron).

Con el relanzamiento de varios capítulos de los que incluye el juego, este mod trae unos cuantos cambios, entre los que se incluye la personalización de la dinámica en los ángulos de la cámara, que se integra tanto en las escenas cinemáticas que se reproducen al finalizar las misiones así como durante las conversaciones que mantienen los personajes durante el transcurso de la campaña. Estos ángulos de la cámara están diseñados para replicar las escenas cinemáticas que fueron prometidas por los desarrolladores cuando el juego fue anunciado y que nunca llegaron a convertirse en realidad. 

Los jugadores que comiencen una partida del mod Warcraft 3: Re-Reforged van a notar también que varios de los mapas y misiones fueron reacomodados, así como la aparición de cambios que nunca antes se realizaron a las rutinas de inteligencia artificial del juego, los niveles de dificultad, las marcas de información que aparecen en la pantalla indicando los objetivos para completar las misiones o el lore, así como también un amplio soporte en el apartado de idioma.

Warcraft 3 Re Reforged

El lanzamiento de Warcraft 3: Reforged por parte de Blizzard fue un desastre

A diferencia de los cambios que resultaron como fruto de los esfuerzos de InsaneMonster, el lanzamiento oficial de Warcraft 3: Reforged por parte de la misma Blizzard no tuvo una recepción que pueda calificarse como positiva: Luego del lanzamiento del remaster del juego, los fans criticaron el trabajo realizado por los desarrolladores, siendo la principal queja la que indicaba que el producto entregado por el estudio no estaba a la altura de las promesas que habían hecho durante el anuncio que realizaron durante el año 2018. 

Este tropiezo terminó desembocando en el cambio realizado por Blizzard a sus políticas de reembolso del título, con el objetivo de permitir que todos los que habían comprado una copia del juego, si lo deseaban, pudieran devolverlo a cambio de un reembolso del cien por cien, sin ningún tipo de cuestionamiento. Esta situación, salieron a la luz unos reportes que dejaban ver que Blizzard había empezado la preventa del juego a pesar de que en el estudio estaban al tanto de que todavía no se encontraba listo para su estreno.