Categorías
Noticias Series

Vuelve The Handmaid’s Tale este 2021 y ya podemos ver el tráiler de la temporada 4

La espera fue larga pero finalmente pudimos ver los avances de la temporada 4 de The Handmaid’s Tale. Los fans de la historia distópica que impactó a la televisión también conocieron la fecha de estreno de la producción de Hulu: 28 de abril, casi dos años después del final de la tercera tanda de episodios.

Cabe destacar que el 28 de abril se podrán ver los tres primeros episodios de la temporada, en una gran decisión de marketing de la productora. Esto hace pensar que los siguientes capítulos podrán verse con el formato de uno por semana, creando más expectativa en los espectadores.

The Handmaid’s Tale: ¿Qué se puede ver?

El adelanto nos muestra a June, el personaje protagónico interpretado por Elisabeth Moss, tomando un papel activo en la resistencia contra el orden impuesto. Es una actitud diferente a lo que nos tenía acostumbrados en los primeros episodios de la serie. Sin embargo, eso puede traerle muchos problemas que seguramente veremos en la nueva temporada, ya que su búsqueda de justicia y venganza no va a dejar de ponerla en peligro tanto a ella como a aquellos que le rodean.

Una de las noticias que sorprendió a los fans fue que esta cuarta parte de la saga constará de 10 episodios, tres menos que las dos temporadas anteriores. La decisión probablemente tenga que ver con las consecuencias que trajo las limitaciones impuestas por las medidas de seguridad contra el coronavirus para poder filmar, lo que hizo que varias producciones que estuvieron en etapa de rodajes el año pasado hayan tenido que ajustar presupuestos.

La serie está protagonizada por Moss, Joseph Fiennes, Yvonne Strahovski, Samira Wiley, Alexis Bledel, Ann Dowd, Max Minghella, Madeline Brewer, O-T Fagbenle, Amanda Brugel, Bradley Whitford y Sam Jaeger. Además, tenemos que recordar otra noticia que puso contentos a los fans de la historia creada por Margaret Atwood: la serie fue renovada para una quinta temporada.

La novela

La novela distópica escrita por Atwood fue publicada en 1985 y está ambientada en un futuro en el que Estados Unidos está en manos de un gobierno autoritario, que suprime la libertad de prensa y los derechos de las mujeres, quienes se dividen en castas. Las «criadas» son una mujeres que se considera un objeto, cuyo valor está en sus ovarios, siendo un receptáculo necesario para alcanzar el nivel de nuevos nacimientos deseado en Gilead, velando por mantener el modelo impuesto para evitar la baja natalidad. Estas mujeres son obligadas a tener relaciones sexuales son los líderes para ser procreadoras a la fuerza.