Categorías
Noticias

Vuelve la Argentina Game Show en formato presencial en Noviembre 2021

Esta semana la comunidad gamer argentina recibió la gran noticia de que la Argentina Game Show, el evento de videojuegos y cultura pop más importante del país, volverá de manera presencial este año. Así se confirmó en la transmisión en directo titulada #TheReveal vía Twitch que los organizadores presentaron este miércoles, y en la que además adelantaron todas las novedades que tendrá esta primera edición presencial en pandemia. El evento se celebrará en el Centro Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires los días 5, 6 y 7 de Noviembre.

Vuelve el evento más importante del gaming local

La transmisión de #TheReveal tuvo como conductores al periodista Ari Hergott y al locutor y actor de voz Alejandro Graue (a quién ya hemos entrevistado en Nomicom TV), acompañados por las figuras del streaming local Mateo Donadio y Luchi Quinteros. En el directo se presentó un trailer locutado por el mismísimo Ale Graue en el que se mostraron varios de los momentos más importantes de las ediciones anteriores como la llegada de la Coscu Army en AGS 2019 o cuando el actor Temuera Morrison fue al evento como invitado internacional y firmó varios posters de Star Wars a los fanáticos.

En la propia transmisión, se anunció un sorteo especial en el que se irán entregando premios cada 10 mil seguidores que gane la página de Instagram oficial de la convención, que incluyen periféricos dela marca Hyperx, una PlayStation 5 y como premio mayor una PC Gamer a elección al llegar al objetivo de los 100 mil seguidores.

La particularidad de esta edición es que contará con Urbana Play como Media Partner oficial, la radio multiplataforma más escuchada de Argentina y que realiza también transmisiones tanto por frecuencia modulada como por streaming online en su página oficial y sus canales de Twitch y YouTube. En Urbana se cubrirá la previa de Argentina Game Show con los programas Urbana Play Entertainment (de 9PM a 11PM Hora Argentina) y Urbana Play Why (de 11PM a 1AM), donde publicará contenido relacionado al evento.

ARGENTINA GAME SHOW
En la edición de este año, los Esports tendrán más protagonismo por la participación de organizaciones importantes como IESA.

Por el lado de los Esports , se transmitirá en vivo la final de la Supercopa de la Liga Pro y también se mencionó que el circuito de competencias #AGSEsports será internacional con equipos de distintos países de Latinoamérica y de España. Este año estarán presentes Temporada de Juegos y de IESA (Asociación Internacional de Esports).

Por último, se anunció una colaboración musical con la liga de freestyle FMS Argentina como Partner oficial, con un artista invitado que prometieron ir revelando por redes sociales a medida que nos acerquemos a las fechas iniciales del evento.

¿Qué es la Argentina Game Show?

Argentina Game Show es la convención más importante de la escena del gaming local donde cada año se presentan actores invitados, streamers, influencers, músicos y cosplayers en una convención enfocada principalmente en la comunidad. También se organizan y transmiten torneos de Esports en el circuito conocido como #AGSEsports y recitales especiales.

Es organizada por la agencia argentina especializada en gaming e Esports LocalStrike junto a Integrados y Cuerda Producciones, y desde su primera edición en 2015 se ha consolidado como el evento gamer de mayor peso en el país realizándose de forma ininterrumpida año tras año.

Walter Costabel fundador de AGS

Nuestra idea es que el amante de los videojuegos se sienta cómodo. Queremos que pueda celebrar, encontrarse y poder festejar lo que les gusta

Walter Costabel, fundador de LocalStrike y CEO de Argentina Game Show

Sin embargo, el año pasado se realizó de forma enteramente virtual como casi todos los eventos de concurrencia masiva debido a la pandemia del coronavirus. Algunos de estos eventos se pospusieron o movieron sus fechas varios meses, y otros, como la E3 2020, directamente fueron cancelados y retomados recién este año. Sin embargo, lo más curioso de la edición 2020 fue la implementación de un mundo virtual llamado CorteX, para emular la presencialidad para aquellos que buscaban algo más que sólo el streaming tradicional de la convención.

CorteX transportaba a los usuarios a un mundo 3D enteramente creado para la Argentina Game Show 2020 con el motor Unity, donde cada uno podía participar en stands, recitales virtuales y hasta comprar productos con Bits, la moneda virtual que se creó por única vez para ese evento.

Así se veía un recital virtual en CorteX, similar a los que popularizó el juego Fortnite

Muchas marcas importantes relacionadas o no a distintas ramas del gaming toman en cuenta la AGS y han hecho acto de presencia como AMD, Flow, Coca-Cola, PlayStation, Intel y Razer, además de tiendas de hardware locales como Compra Gamer han contribuido en sorteos de componentes, periféricos o directamente PCs armadas para los concurrentes y patrocinios directos.

¿Cuándo y por donde puedo ver el evento?

La Argentina Game Show se realizará en el Centro Costa Salguero ubicado sobre la Avenida Costanera Rafael Obligado 1221, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, y además habrá una intensa cobertura tanto en las cuentas oficiales de Instagram, Twitter, Facebook y YouTube de AGS como en las transmisiones de Twitch y YouTube de su Media Partner oficial Urbana Play.

Salir de la versión móvil