Categorías
Noticias

VaneRedLady trae la eDance League

Actualmente todos los Esports han tenido un increíble crecimiento tanto en público, como también exposición dentro de los medios tradicionales. Por esa misma razón Vanessa Coelho, más conocida en la comunidad como VaneRedLady, decidió desarrollar una nueva competencia innovadora para la disciplina de Just Dance ya que traerá un nuevo formato que encuentra un punto medio en la forma de clasificación.

El popular videojuego de danza electrónica es de los más divertidos que han salido hasta la fecha debido a su forma original de combinar el baile con el mundo virtual. Lamentablemente, las competencias de este juego han tenido inconvenientes ya que no hay una forma objetiva de elegir a un ganador; esto es porque no siempre quien mejor rinde en el juego es quien mejor baila y viceversa.

Teniendo esto en cuenta, VaneRedLady creó la eDance League para brindarle a todos los competidores la posibilidad de profesionalizar de mejor manera esta disciplina ya que cuenta con un nuevo formato de clasificación que mantiene los valores del juego y el fair play.

Organización

La nueva manera de organizar la competencia presenta que cada participante se enfrentará 1 vez con el resto (un sistema de todos contra todos). Los competidores van clasificando en la tabla de acuerdo al puntaje obtenido y puntos de consola y/o jurado. Al final de cada temporada, el participante con la mayor cantidad de puntos es el campeón de su respectiva serie.

La eDance League estará dividida en tres Series:

A: Aquí se encontrarán los jugadores de nivel profesional que puedan acreditar ser de Top 1 a Top 4 en eventos oficiales del videojuego Just Dance, campeón o subcampeón de competencias nacionales de la comunidad de su país y/o al menos 5 torneos de eventos diferentes en su país.

B: Dentro de esta Serie estarán los jugadores que demuestren haber estado de Top 5 a Top 8 en eventos oficiales del videojuego Just Dance o que demuestren al menos dos años de experiencia competitiva en su comunidad y/o país.

C: Para finalizar, en la tercera Serie estarán los jugadores que tengan poca o ninguna experiencia en competencias.

Dentro de esta competencia también habrán eventos especiales, como por ejemplo la Copa «Reyes del Baile». Dentro de este torneo se enfrentarán los mejores 4 de la Serie A y de la Serie B, quienes competirán por un premio extra en un clásico de 1 vs. 1 de doble eliminación.

Todo esto será supervisado por un increíble jurado compuesto por varios invitados que sean personalidades relevantes dentro de Just Dance, como pueden ser ex campeones, coaches y bailarines profesionales que conozcan del juego.

Sobre VaneRedLady

Hay que mencionar que Vanessa Coelho es muy conocida en la comunidad de Just Dance debido a su constante participación en diferentes competencia de este videojuego de danza electrónica, además es también la fundadora y coordinadora de la Comunidad Just Dance Argentina. Entre sus recientes logros se puede decir que obtuvo el campeonato Nacional de Just Dance MAC Challenge Argentina 2019, en ese mismo año también fue seleccionada como Ubisoft Star Player E3 2019 y uno de sus mayores logros, hasta la fecha, fue que obtuvo el bicampeonato de la competencia de fans Just Dancers Champions Cup entre 2017 y 2018.

Por todas estas razones y por ser una de las personalidades más queridas dentro de la comunidad, la presentación de la eDance League fue muy bien recibida por aquellas personas que siguen este popular videojuego de danza electrónica. También hay que decir que todo crecimiento que haya dentro del mundo de los Deportes Electrónicos siempre es apoyado por las distintas organizaciones que forman parte del mismo.

Salir de la versión móvil