Categorías
Noticias

Valorant | KRÜ se despidió del Masters de Islandia

Durante el tercer día del Masters de Valorant realizado en Reykjavík, Islandia, KRÜ Esports participó como uno de los tres representantes de América Latina (los otros dos participantes latinos son las escuadras Ninjas in Pyjamas y LOUD, de Brasil), aunque tristemente, ayer martes terminó la carrera del equipo del Kün Agüero en el torneo.

La segunda participación de KRÜ en Islandia

El Masters de Islandia es el primero de los dos evento de esta categoría que se realizarán este año antes del torneo máximo de este deporte electrónico, el Valorant Champions, la competencia a nivel mundial. Después de lograr grandes resultados el año pasado, resultando semifinalista durante el 2021, KRÜ cayó en su segundo encuentro en tierras islandesas frente al equipo OpTic Gaming.

El encuentro disputó su primer punto en el mapa Bind, elegido por KRÜ Esports, que comenzó con una actitud ofensiva y que dio toda la sensación de que lograría dominar la partida, con un comienzo que parecía asegurarse la victoria. Sin embargo, pronto se revirtió la situación, que dominó durante la primera ronda, contando con una gran performance del jugador Jaccob «yay» Whiteaker, que acumuló una gran cantidad de bajas.

Durante el cambio de roles para la segunda mitad, dejó a KRÜ con la responsabilidad de consolidar una defensa, tarea que no logró cristalizar, ya que OpTic no requirió mucho esfuerzo para penetrar las líneas del equipo latinoamericano. De esta forma, el marcador final terminó 13-5, dejando el primer punto en manos de OpTic.

KRÜ dió todo y más, pero no alcanzó

Con la ventaja del lado norteamericano, el segundo punto se disputó en el mapa Ascent, seleccionado por OpTic Gaming, por lo que KRÜ mantuvo el rol defensivo. En este caso, los latinos volvieron a lograr iniciar con una ventaja, aunque esta vez la mantuvo durante más tiempo, coordinando mejor sus movimientos. Aún así, OpTic logró equilibrarse nuevamente recuperando el aire y concentrando su estrategia de ataque al Sitio A, terminando la primera parte con KRÜ logrando una corta diferencia de 7-5 y pasando al lado ofensivo para la segunda ronda.

El equipo latinoamericano comenzó la última ronda en desventaja, aunque manteniendo cierta posición de superioridad durante los primeros minutos. Sin embargo, OpTic no se vio amedrentado y alcanzó a marcar una buena ventaja al llegar a la vigésima ronda, dejando destruida la economía de KRÜ, gracias a las jugadas de Marved, quien supo combinar agresividad con precisión.

De esta forma, KRÜ se despide del torneo Islandés, mientras OpTic Gaming enfrenta hoy a los tailandeses de Xerxia, disputando el segundo boleto a los playoffs del Grupo B.