Categorías
Noticias

Valorant | KRÜ Esports se midió con Team Liquid en el Masters de Islandia

Ayer, domingo 10 de abril de 2022, comenzó el primer Masters de Valorant del año, realizándose en Reykjavík, Islandia. KRÜ Esports, el equipo del Kun Agüero debutaron en esta competencia enfrentando a Team Liquid en un encuentro del que penosamente salió con una derrota 2-0 en el haber. 

El inicio de KRÜ en el Masters de Islandia

El encuentro comenzó en el mapa Fracture, elegido por KRÜ, donde tenían la esperanza de comenzar golpeando duro a Team Liquid, aunque no esperaban que la respuesta del equipo europeo que tuvo más efectividad a la hora de lograr una ventaja en las primeras rondas, ganando la mayoría de la mitad inicial. Esto se tradujo en una racha que aumentó la diferencia cuando ganaron la ronda de pistolas, lo que desembocó en varias Spikes desactivadas y una gran actuación de Elias «Jamppi» Olkkonen. En tan solo seis rondas, Team Liquid terminó de asegurarse el primer punto, ganando ventaja del primer Bo3.

Durante la primera ronda del segundo punto, el mapa fue Ascent, donde los niveles de juego se emparejaron notablemente, con un equipo de KRÜ que comenzó a mostrar el nivel de juego que los fans están habituados a atestiguar. De hecho, aquí es donde tuvo lugar un 4K, obtenido en la primera ronda por Joaquín «delz1k» Espinoza. Sin embargo, esta remontada en la actuación de KRÜ no fue suficiente, ya que cerrando la primera mitad de la ronda, Adil «ScreaM» Benrlitom se enfrentó a cuatro integrantes de KRÜ, saliendo con siete puntos de vida, consiguiendo un clutch increíble. De esta forma, la primera ronda terminaría con un empate a seis puntos.

Una segunda parte que terminó en Overtime

KRÜ comenzó la segunda parte dominando la mayoría de las rondas, lo que llevó a que Team Liquid realice una pausa para reagruparse, la que tuvo un evidente efecto, ya que lograron obtener cuatro rondas seguidas, equilibrando nuevamente la partida y dejando la decisión de este encuentro del torneo en un Overtime, extendiendo la acción.

Team Liquid

Esta última parte comenzó con KRÜ demostrando un gran potencial para terminar la partida gracias a las buenas acciones tomadas y el posicionamiento conseguido. Sin embargo, no fue suficiente para someter a Team Liquid, quienes pudieron dejar fuera dejar fuera de juego tres veces a los latinoamericanos, consiguiendo de esta forma el segundo punto del encuentro, cerrando el marcador en 2-0 y avanzando en el camino hacia la final del Grupo A.

Ahora es turno de esperar hasta la próxima ronda, donde Team Liquid deberá enfrentar al equipo de XERXIA, mientras que por su parte, KRÜ Esports deberá buscar la forma de continuar, enfrentando a la escuadra de OpTic Gaming.