Categorías
Esports Noticias

Unity League Flow 2021: La fase de liga está muy cerca

Luego de siete jornadas increíbles, donde se pudo observar el mejor nivel de Counter Strike: Global Offensive, finalizó la etapa de grupos del torneo organizado por la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) en Argentina. A partir del próximo 30 de agosto podremos ver como los diez mejores equipos del país se enfrentan cara a cara para llegar a lo más y obtener el pase a los Playoff.

GRUPO A

La última fecha de la fase de grupos comenzó con el enfrentamiento entre WAP Esports y Leviatán Esports, debido a los puntajes obtenidos durante esta etapa del torneo, este duelo no influía en las posiciones dentro del grupo pero la escuadra rosarina no quería irse de esta competencia sin acumular otra victoria en su historial. Una vez dentro de Inferno, se debe mencionar que Leviatán fue el primero en golpear y mantuvo esa racha de triunfos hasta la ronda número doce cuando WAP pudo descontar; lamentablemente para ellos remontar el enfrentamiento era muy difícil y al final Leviatán cerró el mapa con un marcador de 16 – 4.

Ualá New Pampas vs. Coscu Army Esports

La segunda partida de la jornada se disputó entre Ualá New Pampas y Coscu Army Esports, los «Zorros» debían obtener la victoria para no depender del resultado de Stone Movistar ya que si los «Gólems» ganaban los dejarían afuera del torneo; Por otro lado, Coscu Army ya se encontraba en una posición cómoda para llegar a la fase de liga y aunque perdiera este encuentro no perdería esa posibilidad. El mapa elegido para este duelo fue Inferno y Coscu Army Esports dominó las primeras rondas de manera contundente, aunque Ualá New Pampas mostró un gran nivel, su rival fue superior y se quedó con el mapa por 16 – 3.

Teniendo en cuenta que los «Zorros» perdieron su encuentro, Stone Movistar tenía todas las posibilidades de pasar de fase pero su único obstáculo era obtener la victoria frente a eBRO Gaming; en cuanto a los «Leones» hay que mencionar que ellos ya quedaron eliminados de la Unity League Flow pero eso no significaba darlo todo en cada mapa. Hablando de eso, el escenario elegido para este duelo fue uno de los más populares durante la fase de grupos y ese Nuke; una vez iniciada la contienda, Stone Movistar comenzó ganando las primeras cuatro rondas pero eBRO no iba a dejar vencer fácilmente y logró emparejar la situación. A medida que el juego avanzaba, ninguna de las escuadras podía una ventaja importante, pero al final fueron los «Leones» quienes obtuvieron la victoria con un marcador de 16 – 14.

En cuanto al enfrentamiento de Boca Juniors Gaming y Flow Nocturns Gaming se debe mencionar que la «Manada» no pudo presentarse ya que no podía completar el equipo a la hora de la contienda y por reglamento se le adjudicó la victoria a los «Xeneizes», logrando de esa manera finalizar la fase de grupos sin conocer la derrota.

GRUPO B

La séptima jornada dentro de este grupo comenzó con el duelo entre Atrapa2 Gaming y Wygers Argentina este era un duelo vital para saber si los «Sultanes» podían asegurarse un lugar en la fase de liga, para eso debían vencer a los «Tigres» en Overpass y de esa manera evitaría llegar a una fecha de desempate. Este enfrentamiento tuvo un arranque a favor de Wygers pero esa ventaja no duró mucho ya que Atrapa2 pudo igualar el marcador e incluso pudo superar a su rival; aun así, los «Tigres» demostraron un gran nivel y pudieron llevarse la victoria cerrando el mapa 16 – 5.

Malvinas Gaming vs. Furious Gaming

El único puntero del Grupo B quería mantener su invicto frente a un duro rival como es la «Calavera», fue por esta razón que los «Soldados» entraron a Nuke con todas las intenciones de llevarse la victoria. A pesar de eso, fue Furious Gaming quien dominó por completo el mapa ya que pudo quedarse con las primeras rondas y esto les dio la confianza necesaria para denegar a su rival; a medida que pasaba el tiempo en el mapa, la «Calavera» demostró un increíble y cerró la partida con un resultado de 16 – 4.

En la tercer partida de esta jornada se pudo ver el enfrentamiento entre Hawks y River Plate Gaming, los «Halcones» aun mantenían una pequeña posibilidad de llegar a una fecha de desempate para lograr llegar a la fase de liga; lamentablemente para ellos, el próximo rival era uno de los punteros del grupo y eso sumaba una dificultad más. Una vez dentro de Inferno, los «Millonarios» obtuvieron las primeras ventajas y gracias a esto le fue sencillo tomar el control del mapa para quedarse con la victoria cerrando el marcador en 16 – 11.

La última partida en esta primera etapa de la Unity League Flow se disputó entre Maycam Evolve y 9Z Academy. Desde su ingreso a esta competencia, los «Pandas» no han tenido buenos resultados pero todavía poseían chances de aspirar a una jornada de desempate, para hacer ese sueño realidad debían vencer a un duro rival que ya había conseguido el pase a la siguiente fase pero que deja todo en cada partida. El mapa en donde se disputó este duelo fue Mirage y como se esperaba, los «Violetas» fueron quienes dominaron por completo este escenario ya que supieron aprovechar los errores que tuvo su rival y gracias a eso sumó otra unidad tras finalizar la partida con un resultado de 16 – 4.

Salir de la versión móvil