Categorías
Noticias

Uncharted | Naughty Dog todavía tiene planes para la franquicia

De acuerdo con el medio especializado VGC, una publicación en la red LinkedIn deja ver que Naughty Dog no tiene planes de dejar de lado la franquicia que tiene como protagonista a Nathan Drake. Esto se desprende de la reciente integración de Christina-Marie Drake McBrearty al estudio desarrollador, convirtiéndose en su nueva responsable de realizar las contrataciones de nuevo personal al estudio. 

Naughty Dog estaría reclutando gente para continuar “el legado de Uncharted”

McBrearty, la flamante empleada del estudio responsable de Uncharted y The Last of Us, publicó en LinkedIn un post en el que revela que Naughty Dog está en la búsqueda de personal para desarrollar nuevos títulos y “el legado de Uncharted”. Según se pudo saber por la publicación realizada, el desarrollador va a contratar empleados que se encuentren en todos los niveles. 

Según explica McBrearty “Es algo muy especial realizar la creación de los próximos equipos que van a estar encargados de no solamente nuevos juegos, sino que también para el legado de Uncharted, algo que es muy personal y particular mío y de mi familia. Como tengo relación de parentesco con Sir Francis Drake, la saga de títulos Uncharted me resulta muy personal y es un gran honor para mí la posibilidad de trabajar junto a aquellos que le dieron vida a parte de la historia de nuestra familia.”

Uncharted

Varios rumores indican la continuación de la franquicia de Nathan Drake

Durante el mes de mayo de 2021, Naughty Dog hizo el anuncio de que está desarrollando varios proyectos de forma paralela, aunque todavía ninguno fue revelado de forma oficial. De acuerdo a algunos datos que circularon durante los últimos días, uno de estos proyectos sería el remake de The Last of Us para la consola PlayStation 5 y que aparentemente su desarrollo había sido iniciado por el equipo interno de Sony, Visual Arts Service Group, llegando posiblemente durante 2022. 

También, se encuentra el dato de que durante abril de 2021, Shaun Escayg, quien desempeñó el puesto de Director Creativo de Uncharted: The Lost Legacy, dejó su puesto en Crystal Dynamics, regresando a integrar las filas de Naughty Dog. Saltando en el tiempo hasta enero de este año, Escayg brindó una entrevista al medio GamesRadar, donde cuando se le preguntó si tenía intenciones de volver a hacer un juego de la saga Uncharted, su respuesta fue afirmativa, remarcando que se trata de una saga que tanto él como el Naughty Dog aman y que querría ver más.

Uncharted Legacy of Thieves Collection

Otro de los proyectos en manos de Naughty Dog, supuestamente, sería el modo multijugador para The Last of Us Parte II que no llegó a estar incluido durante el lanzamiento original del juego. A pesar de todo esto, varias de los rumores que estuvieron surgiendo, indicarían que el estudio estaría trabajando en nuevos títulos dentro de la franquicia Uncharted.